Fútbol Americano
EFE 6y

Bayern inicia la búsqueda de su séptima Bundesliga consecutiva

Bayern Munich abre este viernes, con un duelo en casa ante Hoffenheim, la primera jornada de la Bundesliga que se cerrará el domingo con otro partido entre favoritos para ocupar la parte alta de la tabla, el que enfrentará a Borussia Dortmund con RB Leipzig.

La Bundesliga se inicia bajo la sombra del dominio absoluto que ejerció Bayern en las últimas temporadas, con seis títulos seguidos y sin encontrar un competidor que llegue a desafiar realmente esa hegemonía.

Justamente el entrenador de Hoffenheim, Julian Nagelsmann, decidió arrojar el guante a comienzos de esta temporada y dijo que su objetivo es precisamente romper la hegemonía de Bayern, lo que le da al compromiso de mañana un carácter especial.

Bayern estuvo bastante parco hasta ahora en movimientos en el mercado de fichajes. Leon Goretzka llegó gratis de Schalke, mientras que Serge Gnabry y Renato Sanches volvieron a incorporarse al equipo tras haber estado cedidos.

La principal novedad es la llegada al banco del nuevo entrenador, Niko Kovac, que se estrenó en su primer partido oficial ganando la Supercopa con una clara goleada (0-5) a Eintracht.

Las Águilas de Carlos Salcedo volverán a buscar ser un equipo sorpresa, que tome el balón en cualquier cancha después de la gran temporada que tuvieron el año pasado al quedar en los primeros lugares y tras ganar la Pokal ante el todopoderoso Bayern Munich.

Todo ahora sin el técnico Nico Kovac y sin Marco Fabián, quien no entró en planes del nuevo entrenador.

Dortmund, el último equipo que pudo romper el dominio bávaro en 2011 y 2012, es uno de los que más se movió en el mercado, con las incorporaciones de Thomas Delaney, Marius Wolf y, sobre todo del belga Axel Witsel.

El Dortmund también estrena entrenador y ahora tiene al suizo Lucien Favre, un viejo conocido de la Bundesliga que dirigió en el pasado a Hertha Berlín y a Borussia Mönchengladbach.

En su primer partido, Dortmund recibirá a Leipzig, un equipo que aspira a meterse en la Champions League. Entre las dos hinchadas se desarrolló una rivalidad especial que no siempre estuvo exenta de enfrentamientos antideportivos.

En el banco de Leipzig estará el director deportivo Ralf Rangnick, que decidió hacerse cargo del equipo durante esta temporada, mientras espera la llegada de Nagelsmann que cambiará de club para la temporada 2019/2020.

Las dos nuevas formaciones en la Bundesliga son dos clubes que tienen una gran tradición: el Núremberg, que visitará a Hertha el sábado, y Fortuna Düsseldorf, que recibirá a Augsburgo.

Programa completo de la 1° jornada:

Viernes:

15.30 Bayern-Hoffenheim.

Sábado:

15:30: Hertha-Núremberg, Werder Bremen-Hannover, Friburgo-Eintracht, Wolfsburgo-Schalke y Fortuna Düsseldorf-Augsburgo.
18:30: Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen.

Domingo:

15:30 Maguncia-Stuttgart.
17:30 Borussia Dortmund-RB Leipzig

^ Al Inicio ^