Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Otros jugadores mexicanos que vivieron experiencia de Fabián

El mediocampista Marco Fabián de la Mora no logró concretar su llegada al Fenerbahçe de Turquía, equipo que optó por no seguir adelante con las negociaciones por un supuesto problema físico del volante del Eintracht Frankfurt.

ESPN Digital te muestra la historia de otros dos futbolistas mexicanos que no lograron concretar su fichaje con un club europeo debido a que las negociaciones se cayeron poco antes de hacer oficial el acuerdo.

Oswaldo Sánchez

El exguardameta de Chivas tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y despertó el interés del Getafe, club que se acercó a la directiva rojiblanca para iniciar las negociaciones y cuando todo indicaba que Sánchez emigraría a España, la directiva ibérica optó por no continuar con las negociaciones.

La directiva del Rebaño acusó a los azulones de no cumplir su palabra y también señaló que el club había utilizado a Oswaldo para convencer al Boca Juniors de bajar el precio del 'Pato' Abbondanzieri, quien se convirtió en el arquero de la escuadra española.

"Se entiende que tengan otras opciones, pero nosotros acordamos de palabra todo y ahora sé que ya están arreglados con el arquero argentino (Roberto Abbondanzieri)", dijo Néstor de la Torre.

"Ellos (Getafe) incumplieron a un acuerdo, nos faltaron el respeto a nosotros y también al jugador. Oswaldo es el mejor portero de México y que se ha ganado todo un prestigio con base en trabajo, no merecíamos que nos utilizaran para bajar intereses y conveniencias con el equipo que estaban negociando. Jugaron con nosotros, nos utilizaron", añadió.

Guillermo Ochoa

En 2010, Paco Memo era una de las estrellas más importantes de las Águilas del América y tras destacadas actuaciones con los azulcrema, el Fulham de Inglaterra mostró interés y deseaba ficharlo, sin embargo, las negociaciones no se concretaron a pesar de que Ochoa ya se encontraba en suelo inglés para llegar a un acuerdo.

Ochoa aseguró que diversos medios de comunicación se anticiparon al posible fichaje, lo que complicó su llegada a la Premier League.

"Fuimos a Londres y durante el transcurso del vuelo se supo el tema, que estaba viajando a Inglaterra. Cuando llegamos, se sabía la situación y se complicó bastante el tema. Después las negociaciones ya no fueron en el club, tuvieron que ser por fuera; al final se cayó el tema porque no llegamos a un acuerdo y me tocó esperar", expresó.

Meses más tarde de que el Fulham declinara comprar la carta de Memo, el portero mexicano despertó el interés del PSG, uno de los clubes más importantes de Francia, y en el verano del 2011 se haría oficial su llegada al club parisino porque ambas partes tenían un acuerdo verbal, sin embargo, una vez más las negociaciones se cayeron.

Ochoa fue uno de los jugadores de la Selección Mexicana que durante la Copa Oro 2011 dieron positivo por clembuterol, situación que provocó que el PSG decidiera romper todo vínculo.

“Tendría que haber fichado con el Paris Saint Germain. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes de entonces, pero de un golpe la historia del dopaje con la Selección tiró todo a la basura. Todas mis negociaciones fueron bloqueadas. El único equipo que mantuvo el contacto fue el Ajaccio", señaló Memo.

^ Al Inicio ^