<
>

James Rodríguez, factor clave en el resurgir de Bayern

El portal oficial de la Bundesliga le dedicó un artículo especial a James Rodríguez por su gran nivel en los últimos meses en Bayern Munich y escribieron:

"La buena dinámica de resultados del FC Bayern München ha coincidido con el asentamiento del colombiano en el once titular de Niko Kovac. Analizamos la relación causa-efecto del buen momento bávaro.

James Rodríguez y el FC Bayern München viven el mejor momento de la temporada. Con el 1-5 ante el Borussia Mönchengladbach, Los Bávaros igualaron a puntos con el Borussia Dortmund en el liderato de la Bundesliga, culminando una remontada que ha venido acompañada de la consolidación del colombiano como titular en el once de Niko Kovac. Desde el pasado 2 de febrero, cuando salió de inicio ante el Bayer 04 Leverkusen, James ha estado presente en las últimas siete formaciones titulares del DT croata en partido oficial: cinco en Bundesliga, una en UEFA Champions League y otra en la Copa Alemana.

Y el bagaje no ha podido ser más positivo para el Bayern. Los muniqueses tan solo sufrieron una derrota con James de titular (precisamente ante el Bayer Leverkusen), sumando además cinco triunfos y un empate en ese tiempo. Si hacemos balance desde que James regresó a los terrenos de juego después de recuperarse de su lesión en la rodilla, el Bayern sumó dos triunfos más con el colombiano, aunque en esos dos primeros encuentros (TSG 1899 Hoffenheim y VfB Stuttgart) el colombiano salió desde el banquillo.

James está respondiendo sobre la cancha a la confianza depositada en él por Niko Kovac. En sus últimas cuatro apariciones en Bundesliga, el de Cúcuta dio tres pases de gol, jugando una media de casi 80 minutos por partido. En la idea de los octavos de final de la Champions League en Liverpool, James jugó 88 minutos, mientras que en los octavos de la Copa Alemana ante el Hertha disputó 119 minutos, con asistencia incluida. "Siempre he dicho que James Rodríguez es un futbolista extraordinario. Tuvimos que cuidarle después de su lesión, pero cuando está en forma, juega como contra el Hertha: ¡Genial!", dijo el entrenador croata tras el pase del Bayern a los cuartos de la Copa Alemana.

Con su calidad a la hora de filtrar pases, su entendimiento del juego y su implicación en labores defensivas, James Rodríguez se ha ganado un puesto en el mediocampo del Bayern, y sea en un 4-3-3 o en 4-2-3-1. El colombiano se desenvuelve a las mil maravillas tanto por delante de Javi Martínez y Thiago como acompañando a Leon Goretzka como volante ofensivo. Además, James está sabiendo sacar provecho de la pelota parada, con dos sendas asistencias de gol a Javi Martínez. James es garantía de buen juego y resultados".