<
>

Christian Pulisic estará fuera de tres a cuatro semanas

Pulisic se lesionó el martes en el juego amistoso de Estados Unidos ante Chile. AP

El mediocampista de la selección de Estados Unidos y el Borussia Dortmund alemán, Christian Pulisic, se perderá de tres a cuatro semanas tras desgarrarse un músculo del muslo derecho en el juego amistoso de su equipo ante Chile, el martes, que terminó con un empate por 1-1, dijo una fuente a ESPN.

Pulisic, de 20 años, regresó al Dortmund luego de abandonar el terreno de juego en el primero tiempo del partido contra Chile, en el que se convirtió en el estadounidense más joven en anotar goles en cifra de dos dígitos.

Sin embargo, su récord se produjo a costa de una lesión que el entrenador de Dortmund confirmó como el desgarre de una fibra muscular en el muslo.

"Lamentablemente, Christian Pulisic está lesionado. Definitivamente, no jugará", dijo el entrenador de BVB, Lucien Favre, antes del partido de Dortmund, contra el Wolfsburg, el sábado.

Favre no comentó sobre las posibilidades de Pulisic de jugar en el Klassiker contra el Bayern Munich, el 6 de abril, pero una fuente dice que estará fuera durante un mes.

Pulisic se ha limitado a 15 partidos de liga y 25 en total esta temporada para el Borussia Dortmund. Se lesionó un músculo de la pantorrilla en octubre pasado y un músculo del muslo en febrero, y perdió tiempo de juego debido a la aparición del extremo inglés de 19 años Jadon Sancho.

Marcó su décimo gol internacional y, a los 20 años con 189 días, rompió la marca estadounidense de goles de jugadores más jóvenes, de dos dígitos, establecida en octubre de 2010 por Jozy Altidore a los 20 años, 337 días.

Chelsea acordó en enero comprar Pulisic al Dortmund por 64 millones de euros y lo prestó al club alemán por el resto de la temporada.

El corresponsal de ESPN FC en Estados Unidos, Jeff Carlisle, y el corresponsal en Alemania, Stephan Uersfeld, contribuyeron con esta nota.

Información de Associated Press fue utilizada en esta nota.