<
>

Juvenil estadounidense sufre cantos racistas de fans del VfB Lubeck

Gloster, de 18 años, dijo que nunca antes había sufrido este tipo de abusos. AP

El joven internacional de Estados Unidos, Chris Gloster, sufrió abuso racial por parte de los aficionados de VfB Lubeck mientras jugaba para Hannover esta semana, dijo su club en su sitio web oficial.

Hannover denunció los supuestos abusos a la FA del norte de Alemania, luego de que Michael Tarnat, el director de la academia de Hannover, dijo que el comportamiento de los aficionados de Lubeck "superó los límites tolerables".

Gloster, de 18 años, fue objeto de cantos que simulaban monos y otros abusos verbales por parte de los 200 partidarios de Lubeck que viajaron, según la declaración de Hannover.

"Chris se sentó en el vestidor con lágrimas en los ojos y no podía creerlo", dijo Tarnat en el comunicado. "Fue insultado severa y continuamente durante el partido.

"Por supuesto, un joven como él no puede simplemente procesarlo de esa manera. Superó los límites tolerables y es por eso que decidimos reportar el incidente a la FA".

Hablando en el podcast de Scuffed Soccer, Gloster dijo: "No sabía cómo reaccionar, porque es la primera vez que nos pasa.

"Mis compañeros de equipo realmente me ayudaron a superarlo. El equipo contra el que jugábamos, incluso sus jugadores me estaban consolando y ayudando a superarlo".

Thomas Schikorra, un portavoz de VfB Lubeck, le dijo a Sportbuzzer que el club se sorprendió por las acusaciones.

"Increíble", dijo. "Hannover no nos informó y no hubo nada parecido en el informe del árbitro. Recopilamos una gran cantidad de información y no podemos entender los comentarios hechos por Hannover".

Gloster, quien se unió a Hannover, procedente de la academia de los New York Red Bulls el verano pasado, es uno de los dos jóvenes de Estados Unidos en Hannover. El joven lateral izquierdo recibió el apoyo de sus compañeros de equipo en Instagram, así como del jugador de Bayern Munich, Chris Richards, quien dijo en Twitter: "No hay lugar para el racismo en nuestro juego".

El mes pasado, los internacionales de Alemania, Leroy Sane e Ilkay Gundogan, fueron abusados ​​racialmente por varios aficionados durante los amistosos de su país contra Serbia en Wolfsburg. El presunto abuso, que está siendo investigado, fue hecho público por un periodista que asistió al partido como fanático.