<
>

El aporte de James Rodríguez en el título de Bayern

La Bundesliga eligió el gol de James a Wolfsburgo entre los diez mejores de marzo Getty Images

A pesar de que en las últimas fechas casi no sumó minutos por problemas físicos y cuestiones relacionadas a su situación contractual, el aporte de James Rodriguez en el título de Bayern Munich en la Bundesliga fue importante.

El crack cucuteño disputó 20 de los 34 encuentros del campeonato, 13 de los cuales fueron como titular. Convirtió 7 goles y dio tres asistencias. Cada vez que él convirtió su equipo ganó: 6-0 a Mainz (anotó un triplete el 17 de marzo) y Wolfsburgo, 3-1 a Wolfsburgo y Leverkusen y 2-0 a Schalke.

Aunque nunca pudo terminar de afirmarse en la idea futbolística de Nico Kovac, cada vez que estuvo en la cancha mostró su calidad. Su gran enemigo de la temporada fue el físico: antes del inicio de la Bundesliga se lesionó el tobillo; el 13 de noviembre sufrió un esguince en la rodilla que lo dejó sin jugar hasta 2019 y entre abril y mayo tuvo varios inconvenientes musculares.

Jugó, en total, 1142 minutos, mucho menos que los 1625 minutos de su primera temporada en Bayern. En su marca más baja desde 2010/2011, cuando disputó 948 minutos con la camiseta de Porto. De todos modos, su promedio goleador es superior, ya que anotó un tanto cada 163 minutos. El año pasado fue uno cada 232.

James logró su segundo título de Bundesliga y el cuarto con Bayern (tiene además dos Supercopas). Buscará sumar el 21er título de su carrera en la Copa de Alemania.