<
>

Claudio Pizarro anunció su retiro del fútbol: "Este es mi último año"

Pizarro se retirará con el Werder Bremen de Alemania. Getty Images

(Servicios de ESPN.COM) - Claudio Pizarro anunció este viernes en conferencia de prensa que el 2019-20 será su último año jugando al fútbol profesional. El delantero del Werder Bremen, de 40 años, afirmó que se siente bien pero que está cansado: "Debo admitir que estoy cansado y no es fácil, pero es así. Creo que nos estamos preparando bien para esta temporada".

Pizarro destacó que la temporada que comienza ahora con el club alemán será la última de su carrera. "Este es mi último año, estoy seguro. Ya lo he hablado con todos. Me siento bastante bien, pero ya es suficiente", dijo, sin antes asegurar que le haría muy feliz dejar al Werder Bremen clasificado a las competencias de Europa.

Esta decisión de Pizarro aleja la ilusión de los hinchas de Alianza Lima de ver al goleador en el fútbol peruano. Sobre los aficionados del club alemán, aseguró que se siente orgulloso de que lo consideren una leyenda. "Solo me queda decir gracias. Siempre intento hacer mi trabajo y ayudar al equipo lo más que pueda".

Pizarro se refirió también a las posibles contrataciones del Werder Bremen: "Creo que es bueno traer jugadores que nos puedan ayudar, si se puede. Pero también creo que podemos cumplir los objetivos como estamos ahora. Todos creemos que es posible".

Por último, el delantero confesó que utiliza el número 14 en la camiseta porque "es un número que siempre he usado". "Me siento identificado con él. Cuando tengo la oportunidad, me gusta usarlo. Mi establo en Perú es 14 en español. Esa es la simple razón", finalizó el delantero que jugará a partir de agosto su última temporada en el fútbol profesional.