Fútbol Americano
ESPN.com 276d

Almagro será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina

Ganó y buscará otro batacazo. Almagro derrotó 4-1 a Excursionistas en los 16avos de final de la Copa Argentina y será el rival de Boca Juniors en la ronda de octavos de final.

 

Almagro volvió a superar la barrera de los 16avos de final en su cuarta participación en el certamen federal. Este miércoles no dejó dudas y mostró la diferencia de categoría ante Excursionistas: se impuso con un tanto de Elías Alderete y tres de Enzo Fernández, la gran figura del encuentro.

El conjunto de José Ingenieros volverá a cruzarse en el camino de Boca. El conjunto de la Primera Nacional ajustó su estrategia con el paso de los minutos y se fue al descanso con una merecida ventaja. Había tenido aproximaciones al arco de Nahuel Cajal y Elías Alderete hizo gala de su oportunismo para establecer el 1-0 parcial en el estadio de Deportivo Morón.

Minutos después, Enzo Fernández amplió la ventaja y empezó a reflejar en el resultado las diferencias entre uno y otro. Excursionistas había tenido su posibilidad en el comienzo, pero sufrió desajustes en todas sus líneas con el paso del tiempo y finalizó la etapa inicial con una diferencia en contra que le terminó resultando imposible de remontar.

Almagro mantuvo la intensidad durante el complemento y pudo decorar el resultado a través de otra aparición goleadora de Fernández, la gran figura de la tarde en el Nuevo Francisco Urbano Morón. El conjunto dirigido por Fernando Ruiz tuvo enfrente a un adversario que obligado a buscar el descuento, dejó espacios en la última línea.

Lo consiguió a través de una gran definición del ingresado Juan Cruz Villagra, pero las condiciones del partido terminaron siendo desfavorables para un Excursionistas que tampoco pudo equiparar el desarrollo desde el aspecto físico. Del otro lado sufrió frente a un conjunto que se sintió cómodo con la diferencia a su favor en todo momento, y que decóró el resultado final en la última acción con otra aparición goleadora de Fernández.

La historia marca que Almagro jugó los 16avos en cuatro ocasiones, y que en todas logró la clasificación. Los octavos lo tendrán frente a Boca, equipo al que ya supo eliminar en una de las ocasiones, en 2019. Nada le impide soñar al conjunto de la Primera Nacional, que sufre por los malos resultados en su categoría, pero que se siente cómodo cada vez que debe ser protagonista en la Copa Argentina.

^ Al Inicio ^