Fútbol Americano
ESPN.com 247d

Sporting Gijón le bajó el pulgar a la llegada del Cali Izquierdoz a Independiente

David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, confirmó que Carlos Izquierdoz continuará en el conjunto asturiano y no llegará a Independiente, a pesar del pedido de Carlos Tevez de contar con él.

"Cali se queda, claro que se queda. Es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán. Cali está contento en Gijón, ha demostrado que tiene su compromiso con un club humilde y centenario, como el nuestro, y sin dudas va a ser un elemento muy importante en una temporada que nos ilusiona muchísimo a todos", indicó Guerra en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, de D Sports.

Y continuó: "Sin dudas que se queda aquí con nosotros, ese es el compromiso que tenemos. Como es un jugador tan importante, yo entiendo que en Argentina todo el mundo se ilusiona con su nombre, pero quería transmitirles que aquí también estamos ilusionados por la temporada que viene y con tener a Cali con nosotros, siendo un nombre importante y uno de nuestros líderes".

Consultado sobre una posible suplencia del ex Boca en el cuadro rojiblanco, sentenció: "Un líder es un líder, y un capitán es un capitán, en cualquier circunstancia: es más, los capitanes se demuestran cuando más que hay que trabajar y demostrar, y creo que Cali ha sido un ejemplo durante toda su carrera de eso, y lo es también ahora para todos su compañeros: llevamos dos fechas, dos jornadas de liga, y él estuvo lesionado en la primera, y ahora tiene una gran competencia, y estoy convencido de que va a estar a esa altura, como está todos los días en los entrenamientos, para intentar ganarse un hueco, ahí decidirá la parte deportiva".

Además, Guerra contó que la institución de Avellaneda no realizó ninguna propuesta formal por el zaguero de 34 años: “Nosotros no hemos hablado en ningún momento con Independiente. De hecho, no hemos recibido ninguna propuesta en ese sentido. Tengo un compromiso personal con Cali de decir las cosas con claridad. Entiendo que puede ser una situación personal y que por la relevancia del club haya que escuchar, pero no ha habido una oferta al club, ni hemos negociado, ni no hemos dejado salir, ni se habló de cláusula de salida, ni nada”.

Un rato después, Juan Marconi, vicepresidente de Independiente, confirmó la información en D Sports Radio: "Es una frustración para todos. Se hizo lo que tenía que hacer y faltó un paso más que lamentablemente no llegó a buen destino. No es que hicimos una mala gestión en este tema".

En la misma línea, Daniel Seoane, secretario general del Rojo, indicó en diálogo con Sacá del Medio, de Radio Continental: "Izquierdoz nos dijo que pensando en su familia y con el compromiso que tiene con el club, decide quedarse en España".

En su presentación como entrenador del club, Tevez había dejado claro que la llegada del Cali era su gran objetivo para el mercado de pases: "Cali es mi prioridad. Se necesita ese tipo de jugadores con experiencia en este plantel, no tenemos tiempo. Necesitamos gente que venga y se ponga la camiseta, con cabeza fría y experiencia".

"Depende de la familia, de cómo se negocia con el club. Estoy muy conforme y muy contento de lo que hablé con él", añadió el Apache, que señaló que las negociaciones eran "muy finas", aunque él era "optimista".

^ Al Inicio ^