Fútbol Americano
ESPN.com 182d

Después de 29 años, Talleres de Remedios de Escalada volvió a la Primera Nacional

Después de 29 años, Talleres de Remedios de Escalada volverá a jugar la Primera Nacional: el Albirrojo venció 1-0 a San Miguel en la final de vuelta de la Primera B con gol de Lautaro Villegas y se consagró campeón de la categoría de bronce del fútbol argentino.

El empate 0-0 de la ida en el Estadio Pablo Comelli había dejado abierta la definición entre los dos mejores equipos de la Tabla Anual. Y este sábado, en el Malvinas Argentinas de Los Polvorines, la visita se impuso por la mínima, merced a un gol de Villegas, máximo artillero del equipo en el certamen, a los 81 minutos.

El delantero de 27 años recibió el borde del área, pasado el segundo palo y, con un gran control de pecho, ganó la posición y definió cruzado, desatando la locura del equipo dirigido por Martín Rolón, que superó al de Gustavo Coleoni.

Con el epílogo del encuentro, el Rojo de Escalada cortó un período de 28 años por debajo del segundo escalón del fútbol argentino: desde el descenso en 1985, quiebra mediante (1999-2008), Talleres pasó por la B Metro (20 temporadas) y por la C (8 años, ascendiendo por última vez en 2015).

San Miguel, campeón del Apertura y líder de la Tabla Anual, dos puntos por encima de un Talleres que empezó irregular el año y remontó en el Clausura, donde lideró con comodidad, se quedó a las puertas de disputar su novena temporada en la divisón de plata, pero buscará su revancha en el Reducido, donde se incorporará en semifinales.

Con Los Andes y Deportivo Armenio clasificados, Acassuso y Argentino de Quilmes definirán este domingo al cuarto semifinalista del torneo.

A priori, la Primera Nacional 2024 contará con 38 equipos, tras el último cambio reglamentario anunciado por la AFA.

^ Al Inicio ^