Fútbol Americano
ESPN.com 132d

Se confirmaron todos los clasificados argentinos para las Copas de 2024

La Copa de la Liga 2023 culminó este sábado con la consagración de Rosario Central y, de esta manera, quedaron confirmadas las plazas para la edición 2024 de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

El primer equipo que garantizó su presencia en la Libertadores fue River Plate, campeón del Torneo de la Liga 2023, mientras que por la Tabla Anual se clasificaron, en primera instancia, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo.

Por otro lado, Estudiantes aseguró su lugar al coronarse en la Copa Argentina.

Como el Canalla, ya clasificado por la Tabla Anual, festejó en Santiago del Estero, Godoy Cruz, el quinto en el acumulado, se convirtió en el último clasificado para el máximo certamen continental.

Además,por este resultado, San Lorenzo se aseguró iniciar su participación en la fase de grupos, mientras que el Tomba debutará en la segunda ronda previa (de tres).

Los elencos argentinos que jugarán la próxima CONMEBOL Sudamericana son Boca Juniors, Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors, que accedió a este grupo por la victoria de Rosario Central.

^ Al Inicio ^