Fútbol Americano
ESPN.com 153d

Colón y Gimnasia jugarán un partido desempate para saber quién es el último equipo que desciende

Colón y Gimnasia tendrán que jugar un partido desempate para determinar al último equipo de Primera División que descenderá.

La Liga Profesional ya confirmó que el encuentro se disputará el viernes 1 de diciembre a las 17 horas en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario.

El Sabalero cayó sin atenuantes frente a Vélez en Liniers por 3-1 y el Lobo perdió por 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola, por lo que terminaron en la Tabla Anual con 45 puntos.

Estos resultados, sumado al triunfo de Unión frente a Tigre en Santa Fe (46 unidades), hicieron que estos tradicionales equipos del fútbol argentino deban disputar un encuentro para saber quién jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

Además de la confirmación de la fecha y el lugar, AFA anunció que ambas hinchadas podrán estar presentes en el decisivo encuentro.

Cada club dispondrá de 15 mil entradas, que se venderán a través de la plataforma Deportick (www.deportick.com.ar), a partir de las 18.

Gimnasia ocupará la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que Colón tendrá la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este.

La venta de entradas será exclusivamente para los socios de ambas instituciones. En el caso de existir un remanente, recién ahí se las vendería a los no socios. Los precios serán los siguientes: Popular Sur y Norte: socios $8.400 | No Socios $11.550 Tribuna Vieja Amelia y Platea Superior Este: socios $10.500 | No socios $13.650 Platea Tata Martino y Platea Inferior Este: socios $12.600 | No socios $15.750

En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, habrá alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de seguir igualados, la definición se hará a través de penales.

^ Al Inicio ^