Fútbol Americano
ESPN.com 119d

Iván Delfino es el nuevo entrenador de Colón

Colón presentó a Iván Delfino como su nuevo entrenador, en busca de conseguir el ascenso a Primera División. 

El Sabalero, que fue confirmado en la segunda categoría del fútbol argentino, después de que el Tribunal de Disciplina de la AFA considerara "inadmisible" su solicitud, ya tiene nuevo DT, tras la salida de Israel Damonte.

Y Delfino fue elegido por Victor Godano, quien recientemente fue elegido presidente de la institución (ya la dirigió entre 2014 y 2015), en reemplazo de José Vignati, que pasó de la alegría por la primera estrella a la amargura del descenso.

En conferencia de prensa, el nuevo entrenador del elenco santafesino señaló: "La Primera Nacional es desde hace unos años largos, las estadísticas lo muestran, el torneo más importante de la Argentina. Nos vamos a encontrar con distintos equipos, infraestructuras, el torneo tan largo arranca desde la fecha 14, el verdadero certamen, es una carrera de resistencia y no de velocidad".

Y añadió: "Para lograr el desafío final habrá que pasar por muchas situaciones, viajes, la fortaleza física, futbolística y mental será fundamental. Es apasionante, hay que estar preparado para afrontarlo, no buscar excusas, y hacernos cargo".

Además, Delfino, que este año dirigió a San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto, pidió la continuidad de la mayoría del plantel y se refirió al nuevo desafío que afronta: "Estoy contento porque está por allí atrás también el profe Tulio, estamos en el lugar en que queremos estar, eso te da un envión para hacer las cosas bien, estoy muy contento de estar en Colón".

"En este ambiente, todos sabemos quien es quien, cuando nos hacemos cargo de un plantel tenemos que conocerlos a todos, los jugadores también pasa con nosotros. Lo mejor es tratar a aquellos con muchos años en Primera, no hay que esconder nada, aprendí mucho de los jugadores que me tocó dirigir. Vengo a un club grande del interior, soy de la provincia, quiero estar acá", finalizó.

El DT de 52 años, que se desempeñó como defensor entre 1992 y 2007, entrenó a Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Patronato, Temperley, Instituto, Sarmiento de Junín, Patronato, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto.

^ Al Inicio ^