Fútbol Americano
ESPN.com 120d

El Tribunal de Disciplina desestimó el recurso de Colón, que jugará la Primera Nacional

Horas después de presentar a Iván Delfino como su nuevo entrenador, Colón recibió un duro golpe: el Tribunal de Disciplina de la AFA consideró "inadmisible" su solicitud y deberá disputar la Primera Nacional.

El Sabalero buscaba que se anulara su descenso argumentando que los reglamentos cambiaron durante la temporada, con el torneo en curso, eliminándose uno de los tres descensos -en Asamblea y sin Talleres presente-, pero como era de esperarse el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no hizo lugar a la solicitud de la dirigencia que en su momento encabezaba José Vignati y ahora Víctor Godano.

El viernes 1° de diciembre, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Gimnasia venció a Colón en un desempate por el descenso, merced a un gol de Nicolás Colazo y un par de atajadas agónicas de Nelson Insfrán. Los equipos de La Plata y Santa Fe habían finalizado igualados en la Tabla Anual, con 45 puntos, dos menos que Tigre y uno que Sarmiento y Unión.

Casi un mes después, el Tribunal de Disciplina consideró "inadmisible" la presentación del elenco roijnegro, que la próxima temporada buscará volver a Primera División.

"En mérito entonces de las consideraciones hasta aquí vertidas, teniendo en cuenta que el Club Colón estaba presente en la Asamblea y votó a favor de la modificación, pero luego se ha presentado a disputar el partido que “protesta”, estima este Tribunal que corresponde declarar inadmisible la protesta formulada bajo el art. 13 del R.D.", indicó el Tribunal de la AFA, que rechazó la propuesta articulada por Colón de Santa Fe.

^ Al Inicio ^