Fútbol Americano
ESPN.com 113d

Pulga Rodríguez: "Me gustaría ser parte del equipo que intente ascender a Colón"

Mientras se prepara para afrontar la Primera Nacional, en busca de regresar a la élite del fútbol argentino, Colón recibió el guiño de uno de sus ídolos contemporáneos: Luis Miguel Rodríguez desea volver al Sabalero.

El Pulga, libre tras finalizar su contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero, indicó en diálogo con Puede Pasar de DSports Radio: "Hasta ahora no conversé con nadie de Colón. La situación es complicada y más para Colón, que en los últimos años estuvo en lo más alto del fútbol argentino e internacional. A uno le gustaría ser parte de ese equipo que intente lograr el ascenso".

"Estoy tranquilo y esperando para saber dónde arrancamos. Por Atlético Tucumán siento un cariño especial, Colón está en el segundo lugar. Estoy abierto a poder charlar", añadió el nacido en Simoca hace 39 años.

No obstante, el Pulga indicó que no quiere "forzar un posible regreso", en tanto contó que "está haciendo una pretemporada, para prepararse y llegar de la mejor manera, y analizando dónde jugar".

En otro orden, el también ex Newell's y Gimnasia reconoció que "no habló con dirigentes ni con el nuevo entrenador de Central Córdoba (Abel Balbo), ni para irse ni para continuar", y deseó una pronta resolución de su situación para sumarse a una pretemporada.

Finalmente, Rodríguez, que el año pasado se recuperó de un grave accidente automovilístico, realizó un balance de su carrera: "Estoy recontra feliz con la carrera que hice, y si no se dio para jugar en otros clubes fue por algo. En los lugares que estuve fui muy feliz y siempre estoy agradecido a la institución que me prestó la camiseta para hacer lo que pude. No me quedo en pensar en los clubes en los que no jugué. No tengo por qué detenerme en por qué no se dio".

Colón, que recientemente presentó a Iván Delfino como su nuevo entrenador, buscará en 2024 el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, tras perder la categoría en un desempate ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y mientras se encamina a abrochar el regreso de Christian Bernardi, otro muy querido por el pueblo sabalero que fue campeón en 2021, el Pulga, que en sus dos etapas suma 38 goles y 24 asistencias en 101 partidos, siendo campeón de la Copa de la Liga y alcanzando la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019, deseó volver a ponerse la camiseta rojinegra.

Botta y Wanchope, con un pie afuera

Víctor Godano, el nuevo presidente de Colón, contó en TyC Sports que Rubén Botta "pidió salir" del club, pero afirmó que para eso deberá resarcir al club por su contrato vigente. "Tiene que negociar la salida, estamos lejos de un acuerdo económico. Queremos más de 600.00 dólares. Él decidió no presentarse a entrenar. Será intimado y sancionado", manifestó el dirigente.

Por otro lado, Godano se refirió a la inminente partida de Ramón Ábila: "Wanchope es otro de los que se quiere ir. Habló con nosotros. Le vamos a dar salida. Quiere irse a Córdoba con su familia".

^ Al Inicio ^