Fútbol Americano
ESPN.com 100d

Racing Club presentó a sus refuerzos: las voces de las caras nuevas

Racing ultima su preparación para la Copa de la Liga 2024 y este jueves al mediodía presentó a los seis refuerzos con los que cuenta hasta el momento.

Se trata de  Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari y el arquero Facundo Cambeses. No estuvo presente Germán Conti, quien el miércoles se hizo la revisión médica, pero aún no fue oficializado.

Las seis caras nuevas de la Academia hablaron mano a mano con SportsCenter:

Santiago Sosa con SportsCenter: "Racing está para ser campeón"

"Se hizo larga la espera, pero ya estamos acá. Contento de estar con el grupo. Ayer tuve mi primer entrenamiento y hoy ya con pelota".

"Yo estoy preparado, me fui preparando cuando estaba de vacaciones. Estoy cuando el técnico me necesite".

"Viejos conocidos, Juanfer, Zucu, Mura, Colombo, Almendra...contento de volver a verlos".

"En lo personal he jugado mayormente de volante central solo, también acompañado. Me siento mejor solo, pero también he estado en un doble cinco".

"Racing está para ser campeón. Ha traído muchos refuerzos, se ve con muchas ganas al grupos. Se ve a muy buenos jugadores, es un club muy grande, la gente también es increíble. es un conjunto de cosas. Después sale campeón uno, es complicado. Pero nuestro objetivo va a ser ese".

"Cuando sugió la posibilidad de venir a Racing, me motivó mucho, porque es un club grande con mucha historia. Necesitaba volver a la competencia, volver a mostrarme y creo que Racing es un club ideal para eso".

"Tenemos varios objetivos, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina, el torneo local...Hay un plantel amplio para pelear varias cosas. Pienso que todos son importantes. Volver a ganar un torneo internacional después de tantos años te da otra visibilidad, es también importante para Racing ".

Bruno Zuculini: "Ser campeón es un deseo que tenemos, después..."

El mediocampista formado en la Academia y de último paso por River Plate también tuvo un mano a mano con SportsCenter: "Ser campeón es un deseo que tenemos, después, la palabra campeón es muy fácil decirla, pero muy difícil hacerlo, lograrlo. Son más de 20 equipos que compiten por lo mismo, quieren lo mismo, entonces hay que trabajar más que los demás, entrenar más que los demás, tener más humildad que los demás. Muchas cosas que rodean esa palabra tan linda que es poder salir campeón".

"Para hay un trabajo detrás y estamos en proceso nosotros".

"Físicamente estoy muy bien, me estoy poniendo a punto. Voy en progresión, me está faltando un partido amistoso, Gustavo me está comiendo la cabeza a ver si puedo jugar un poco el sábado".

"Trataré de estar el primer partido de local a disposición".

"Un logro internacional para este club sería el puntapié inicial para lograr lo que te propongas. Creo que el club está en condiciones de empezar a ganar cosas importantes. Siempre están cerca y y siempre está la lucha diaria. Los grandes te marcan el camino que hay que competir, hay que estar a full para ganar el torneo y creo que se está armando algo muy lindo, un grupo muy competitivo".

Facundo Cambeses y la elección por Racing

"Este mercado de pases fue bastante movido: había salido la oportunidad de Botafogo, de Vélez y Racing. En un momento tuve que decidir. Para mí es un orgullo que clubes tan grandes se hayan fijado en mí. Pero me dejé guiar por sensaciones. Lo llamé a mi representante y le dije: 'Para mí la decisión es Racing. Lo siento cien por cien, no lo analicemos mucho, pero es por ahí. Me vio convencido y le dimos para adelante'".

"Gustavo (Costas) me llamaba bastante seguido, El 31 a las 9 de la noche estaba hablando con él, me decía que quería empezar el año sabiendo que me iba a tener en el plantel. Esas cosas a uno le gustan, lo motivan, más allá de lo grande que es Racing y que la decisión ya estaba casi tomada, ayudó muchísimo lo que me dijo Gustavo".

"Soy un arquero joven, con mucho recorrido y eso (pelear el puesto con Arias) también me sedujo muchísimo. Venir a competir con un arquero con tanta jerarquía, con tanto recorrido en el fútbol, siento que va a ayudar muchísimo, también tenemos de profe de arqueros a Campagnuolo".

"Vine a competir, a seguir aprendiendo, seguir creciendo. Tengo la oportunidad de estar redeado de gente con mucha jerarquía y muchos años en el fútbol. Tengo que tener la humildad de tener los pies sobre la tierra para escuchar y seguir corrigiendo cosas para tener un gran futuro".

"Siempre tuve admiración por arqueros de turno, de la Selección, después me fui más para Europa: Neuer, Ter Stegen".

"¿El mejor por actualidad? Yo lo voy a bancar a Neuer, para mí es el número uno".

"También el Dibu Martínez que lo admiro totalmente. Lo que hace en la Selección y el Aston Villa es de admirar".

Santiago Solari ya encontró a su mejor socio

"Es muy importante una copa internacional para este club y lo vamos a tomar con muchas responsabilidad. Pero no podés descuidar ningún frente porque hay recambio y las rotaciones van a ser muy buenas. Vamos a pelear varios frentes, nos tocó hacerlo con Defensa y Justicia el año pasado".

"Juanfer es lindo, por la forma de jugar que tengo yo y el pase filtrado, yo creo que se complementan bastante bien. Y lógicamente, Johny Gómez también es un gran jugador Roger, Ari. Trato de aprovecharlos, porque la jerarquía de esos jugadores no siempre la encontrás".

"Vine a Racing a salir campeón. Este club lo pide y lo merece y creo que no tiene que ser una presión decirlo, si no, tomarlo con responsabilidad y que eso nos haga crecer a todos".

Maxi Salas: "El objetivo grupal es ganar todo y salir campeón"

"Desde que llegué estoy muy ilusionado con el club, con el plantel, el grupo es extraordinario también. Tratando de adaptarme rápidamente".

"Como Enzo Copetti, un estilo así", se describió. "De ir para adelante, no dar ninguna por perdida, trato de dejar todo dentro de la cancha".

"No trato de ponerme una meta, pero sí hay que hacer goles para ser goleador del campeonato. Hay que dejar mucho dentro de la cancha. Un goleador se alimenta de goles".

"El objetivo en lo grupal es ganar todo, salir campeones".

"Es un sueño para mí jugar en un club grande como Racing, no lo dudé. Si no volvía a un club grande, a Argentina no volvía". 

Maravilla Martínez y su meta personal

"Racing es un club grande, hay muchas figuras. Sé que este campeonato van  estar peleando, así que me gustaba ser parte de este club. Ni lo dudé".

"Creo que en el ascenso es más difícil. En Primera te cobran todo, tenés el VAR, tenés mejores canchas, mejores pelotas. En cambio, en el ascenso, desde que te pegan, hasta las pelotas, tenés más condiciones".

"No pongo números, Mi idea es estar entre los primeros cuatro goleadores".

"Costas quiere que seamos un equipo corto, que presionemos".

"Yo creo que todo lo que juguemos tenemos que hay que hacerlo con el mismo compromiso y después, Dios dirá para cuál llegaremos".

"Vine para ser campeón, después depende de muchas cosas, pero es mi sueño particular: levantar una copa con este club".

Con el regreso de Gustavo Costas como entrenador, la Academia debutará el 27 de enero ante Unión de Santa Fe en Avellaneda.

^ Al Inicio ^