Fútbol Americano
ESPN.com 100d

Victor Blanco con SC: los refuerzos con "sentido de pertenencia", los regresos que sueña, una venta y ¿alguna llegada más?

En la presentación de los refuerzos de Racing, el presidente del club, Víctor Blanco, habló mano a mano con SportsCenter sobre su balance del mercado de pases, los puestos que aún piensa reforzar, una venta y dos regresos que sueña a futuro.

El balance del mercado de pases

Con las llegadas de  Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari y el arquero Facundo Cambeses, además de Germán Conti, quien el miércoles se hizo la revisión médica, pero aún no fue oficializado, el dirigente de la Academia confió:  "El balance creo que es bueno. Son todos jugadores que ha pedido el cuerpo técnico, tratamos de complacerlo".

"Tenemos más del 50 por ciento de los jugadores que están en selecciones nacionales, eso hace mucho tiempo que no teníamos en Racing ese tipo de calidad de jugadores".

El sentido de pertenencia y los regresos campeones del mundo que sueña

"Creímos que teníamos que tener el sentido de pertenencia, por eso fuimos a Europa en 2014 a buscar a Diego (Milito), después a Lisandro (López), que vino muy joven y pudimos disfrutarlo por bastante tiempo. Eso nos da un rédito y un sentido de pertenencia. Hace dos días estábamos hablando con De Paul y agradeciéndole y lo importante para los chicos que hayan estado acá (en el predio). Ahora vino Zuculini, también en edad temprana, así espero que lo tengamos mucho tiempo".

"Yo no tengo dudas de que De Paul y Lautaro Martínez van a volver. Dependerá porque son jóvenes todavía, de quién esté en el club y cómo los seduzcan. Ellos tienen toda la voluntad".

El refuerzo que falta y la venta de una joven promesa

"Sí, nos vamos a mover por un central más, (Agustín García) Basso es una posibilidad", confirmó Blanco. 

En tanto que también aceptó que Agustín Ojeda será vendido al New York City de la MLS.

"Los valores son los que salieron en los medios (.5 millones de USD, más 2 en bonos por el 90% del pase) se está encaminando toda la documentación, lleva su tiempo. Pero está todo en caminado para que se haga".

Sobre si piensan reemplazarlo, Blanco contestó: "Tenemos una base muy importante de inferiores y en ese puesto, Costas está muy conforme".

"La idea es no tapar a los chicos, sí mezclarlo con jugadores de nivel".

Las expectativas para 2024

"Un plantel que pensamos que está entre los mejores del fútbol argentino".

"Cuando hablamos con Costas, tenía tantas ganas de venir...Es más, no hablamos con técnicos. Hablamos con él y con Quinteros, y pensamos que él era la mejor opción".

Y le dejó su mensaje a los hinchas para cerrar: "No tengo dudas de que vamos a hacer un año muy bueno, así que, a alentar".

^ Al Inicio ^