Fútbol Americano
ESPN.com 55d

De penal, una definición top y con oportunismo: el hat-trick de Edinson Cavani, que se destapó en Boca

Edinson Cavani mostró su mejor versión en Boca Juniors, que vence a Belgrano en La Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga, al anotar un hat-trick en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador.

A los 18 minutos del complemento, el Matador igualó el marcador de penal y cortó la mala racha de 594 minutos sin festejos (desde el 15 de octubre, vs. Talleres por Copa Argentina), tras el agarrón de Longo a Medina que Arasa sancionó.

Y con la confianza que necesitaba quien había disputado cuatro partidos este año, pero ninguno en La Bombonera, donde no jugaba desde el 12 de noviembre, hace 112 días, cuando se desgarró vs. Newell's, llegaron los siguientes goles, con su sello.

11' después, Zenón rompió la línea de presión del Pirata con un pase que anuló a un par de rivales, para que Blanco, destacado por la banda izquierda, asistiera de gran manera al delantero uruguayo. Ante la salida de Losada, que en el primer tiempo le había ganado el mano a mano, Cavani la picó y, con mucha clase, estampó el 2 a 1, pese al intento de salvada de Moreno.

No obstante, su festejo se interrumpió porque el juez de línea cobró posición adelantada. Pero el VAR corroboró que el oriundo de Salto estaba habilitado, por lo que Arasa convalidó el tanto y La Bombonera volvió a explotar.

Y poco después (34'), una pifia en el fondo de Belgrano y un remate mordido de Langoni derivó en Cavani, que abajó del arco convirtió su triplete, para llevarse su primer balón en el fútbol argentino y completar su primera gran actuación en el Xenize.

Sobre el final, el entrenador Diego Martínez lo reemplazó, ganándose la ovación de todo el público presente en el Estadio Alberto J. Armando. Ahora, el ex PSG y Manchester United, entre otros clubes, suma 6 goles en 21 partidos.

Los goles de Cavani

^ Al Inicio ^