Fútbol Americano
ESPN.com 56d

Cavani: "Salí del momento por el que a veces pasamos los delanteros, y del que se sale con trabajo y dedicación"

Después de su histórica actuación, con hat-trick para la remontada de Boca Juniors ante Belgrano, Edinson Cavani celebró en diálogo con ESPN Premium el fin de la mala racha.

"La verdad que se nos venía haciendo difícil ganar, y me quedo más feliz por eso, porque al final también se había complicado, con el 3 a 2, un partido que teníamos controlado. Era importante hoy la victoria para empezar con la dinámica de sumar resultados positivos, porque se han vistos cosas muy buenas, seguro tenemos cosas para mejorar, pero sobre todo me quedo contento porque se ganó. Y bueno, salimos un poco de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros, y que solo se sale con trabajo, con dedicación. Ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota, así que me quedo muy feliz con el partido de hoy, por lo que significó", señaló el delantero uruguayo apenas finalizado el partido en La Bombonera.

Y la dedicó la victoria a su familia, "porque es la que se banca todo, la que está, la que día a día banca, apoya y da ese empujón". "Son los invisibles que nos soportan y nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles. Y creen más que nadie en nosotros, porque saben lo que trabajamos día a día para revertir la situación. Es para ellos y para toda la gente que siempre me banca, me da para adelante... Es normal que a veces se pueda poner impaciente, porque quieren goles, pero las cosas a veces cuestan. Feliz por todo, le dedico a mi familia este triunfo, y a toda la gente que siempre está firme ahí", completó.

Además, el Matador se refirió a la alegría de todo el banco de suplentes, incluidos cuerpo técnico y jugadores, por su gran rendimiento: "Yo creo que todos deseamos ganar, todos deseamos salir de la mala racha... Ellos saben, porque son mi segunda familia, porque son los que conviven conmigo todos los días, son los que me ven todos los días estar ahí, atrás de la pelota, tratar de estar en los detalles, apoyar al que necesita, darle para adelante a las situaciones difíciles. Y entonces, en estos momentos de alegría, es normal que se alegren. Como me alegro yo cuando le va bien a un compañero, cuando le va bien al equipo. Esas cosas son las que realmente te llenan y te dan alegría y felicidad. Me quedo feliz por que los compañeros estén contentos".

Finalmente, Cavani fue consultado por Juan Román Riquelme, el presidente del club, y sentenció: "Román siempre me da la confianza. Y yo siempre lo digo. No hace un mes, ni dos, ni cinco meses que Román me trató de convencer para venir: ya hace más de 2 o 3 años. Era por una cuestión de confianza que quería que viniera, y yo estoy feliz de que todas las cosas puedan fluir y de que nos vaya bien, porque nos merecemos que nos vaya bien".

Los goles de Cavani

^ Al Inicio ^