Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Dura sanción a Belgrano por el uso de bengalas en el clásico con Talleres

En un verdadero partidazo, que tuvo goles tempraneros en ambos tiempos y fue muy bien jugado, Belgrano y Talleres empataron 2-2 en el marco de la Fecha de Clásicos de la Copa de la Liga. Y la hichada del Pirata, sobre el cierre del partido, decidió montyar un verdadero show de fuegos artificiales en el Gigante de Alberdi.

Tras las investigaciones pertinentes y semanas de deliberaciones el Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) definió este martes la sanción para Belgrano por el uso de pirotecnia en el clásico.

Aunque no se le suspenderá la localía, el club pirata deberá pagar una multa de $40 millones en “en concepto de compensación institucional económica”. Además, durante las próximas siete fechas en las que jueguen de local sus hinchas tendrán prohibido el ingreso de banderas, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales.

A su vez, se aplicará el derecho de admisión sobre 250 socios del Club Atlético Belgrano y el club se ha comprometido a apartar a empleados y de personal de la empresa de seguridad privada que estuvo afectada en el partido, lo que ha quedado sujeto a las investigaciones que hay en curso.

La medida sorprende por la dureza y no registra antecedentes en la historia del fútbol de Córdoba. Asimismo, trascendió que los fondos recaudados serán destinados a «organizaciones de la sociedad civil que trabajen abordando el consumo problemático de drogas y/o en la contención social de sectores vulnerables». La sanción del Ministerio de Seguridad y el Cosedepro incluye además que la institución lleve adelante talleres y jornadas de concientización sobre los peligros del uso de pirotecnia

^ Al Inicio ^