Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Guillermo Farré ya no es más el DT de Belgrano de Córdoba

Punto final para el ciclo de Guillermo Farré en Belgrano de Córdoba. Tras el empate 2 a 2 frente a Central Córdoba, anoche en Santiago del Estero por la Copa de la Liga, la directiva del Pirata, comunicó este miércoles la salida del DT, a través de un posteo en sus redes sociales.

Tras regresar a la ciudad luego del partido de este martes, se conoció el entrenador Guillermo Farré presentó la renuncia y la misma fue aceptada por la dirigencia pirata. Así, el club informó este miércoles, que la salida fue “de común acuerdo”.

Farré es un ídolo para la gente de Barrio Alberdi, donde es muy recordado por haber hecho el gol en el Monumental que dejó a Belgrano en Primera y condenó a River al descenso en aquella recordada Promoción del año 2011, pero los resultados mandan y solamente lleva una victoria en tres partidos de la Copa de la Liga. 

Farré estuvo tambaleando en varias ocasiones en este 2024, con un Belgrano que no encuentra el rumbo: jugó 11 encuentros este año, apenas ganó uno, perdió cinco (uno por Copa Argentina, 1-2 contra Mitre de Santiago del Estero) e igualó la misma cantidad.

El empate en el clásico ante Talleres le dio crédito para seguir, llegó la primera victoria ante Sarmiento de Junín por 4 a 1, pero los últimos resultados lo dejaron sin garantías.

Farré llegó en el año 2021 y reemplazó a Alejandro Orfila, con el equipo buscando regresar a la Primera División, logro que finalmente consiguió en el 2022. Ya en la máxima categoría, logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Ahora, después de casi 3 años en el club, renunció tras la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional.

En total, dirigió 118 partidos al frente del Pirata, con 55 triunfos, 31 empates y 32 derrotas. Un 55,37 por ciento de efectividad.

Farré es el séptimo entrenador que pierde su trabajo en la presente Copa de la Liga, de la que se llevan disputadas diez fecha y donde ya dejaron sus cargos Matías Modolo (Deportivo Riestra); Facundo Sava (Tigre); la dupla Orsi - Gómez (Atlético Tucumán); Sergio Rondina (Sarmiento); Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Sebastián Grazzini (Platense).

^ Al Inicio ^