Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Agustín Rossi aclaró en ESPN F90 su polémica salida de Boca y si jugaría en River

Agustín Rossi, hoy arquero del Flamengo, aclaró desde Brasil a ESPN Fútbol 90, sobre su polémica salida de Boca Juniors y, abierto a regresar al fútbol argentino en un futuro, respondió si aceptaría jugar en River.

El argentino es titular indiscutido desde la llegada de Tite y atraviesa su mejor momento desde que llegó al Flamengo a mediados de la temporada pasada y le dio su versipon al Pollo Vignolo y su equipo sobre cuál fue su verdadera motivación para dejar la institución de la Ribera.

El arquero no logró acordar su renovación en Boca y luego el conjunto carioca lo compró, cuando le quedaban seis meses en el Xeneize y la llegada de Sergio Romero para reemplazarlo daba a entender que ya no iba a jugar. Y en el viaje a Emiratos Árabes para disputar la Supercopa Internacional con Racing, fue cedido inesperadamente al Nassr por el resto de ese semestre.

"Se extraña Boca y el hecho de estar en Argentina, con la familia. Estar lejos. Se extraña todo lo que fue Boca, como mi paso por Lanús, Chacarita, Defensa. Es estar lejos de la familia, los amigos", reconoció, pese a disfrutar de su vida en Brasil.

"Con  el hincha de Boca quedé bien. Uno siempre está agradecido con lo que me dio Boca, siempre dí todo por el club".

"Quizás por una negociación que no se dio, uno termina dejando un club donde estaba bien", señaló sobre su desacuerdo para firmar una renovación de contrato.

Rossi también aclaró por qué decidió irse Al Nassr, previo al Flamengo: "No sé si fue por un salto económico. La verdad, es que se había dado justo el viaje a Emiratos por la final con Racing. El día anterior me entero que no iba a jugar y en conferencia, Ibarra dijo que decidió eso porque no iba a estar con la cabeza en Boca y eso molestó un poco porque no fue así".

"Si hubiese tenido otra cosa en la cabeza habría sido desde que salió ese runrun de palabras cruzadas entre el presidente de Boca, en ese momento Ameal, y el representante, personas del Consejo. Yo siempre mantuve la cabeza en Boca. Si Ibarra creyó que no estaba para jugar, es un tema de él. Pero no fue por un salto económico, fue por esa oportunidad de poder jugar sabiendo que en Boca no iba a poder hacerlo seis meses. Fue un tema más deportivo, que económico".

"Uno piensa estar cuatro/cinco meses estar en un gimnasio sin tocar una pelota, además se dio por la lesión de Ospina y Al Nassr tenía la necesidad de contratar un arquero y el viaje a Emiratos".

"Uno no guarda rencor  para nada. Son decisiones que como dirigentes. Tienen una postura, el jugador otra. Son cosas que quedan de la mejor manera", respondió sobre cómo quedó su relación con Juan Román Riquelme, quien en ese momento era vicepresidente de Boca y el hombre a cargo del fútbol.

Consultado por los arqueros que lo sucedieron en Boca, Rossi analizó: "Con Romero compartimos los pocos meses que pudimos y después, él llegó para entrenarse y después tuvo una lesión y volvió mejor manera, hizo un gran año. No sólo Chiquito, también Javi García y Brey, que le tocó entrar el otro día, que lo aplaudían y es muy importante el apoyo de la gente. Yo llegué a la edad de Leandro a Boca y jugar y me tocó no salir por un año y medio y sólo le puedo decir que disfrute el momento, que aproveche que es algo muy hermoso vestir la camiseta de Boca, un club tan grande y tan enorme a nivel nacional e internacional".

¿Se ve atajando de nuevo en Argentina? ¿Y en River?

Pese a su gran presente en Brasil y a tener contrato hasta 2027 con Flamengo, Rossi aseguró estar abierto a un futuro regreso al fútbol argentino.

"No le cierro la puertas a nada, es trabajo. Llegado el momento si se da una propuesta de algún club argentino, estamos dispuesto a escuchar, pero después la decisión es en conjunto considerando lo mejor para mí para todos".

Y el Pollo le repreguntó: ¿Jugarías en River?

"Es muy difícil. Hoy quizás te digo que no, porque lo que fue el cariño con Boca, en un futuro, uno nunca sabe", cerró. 

^ Al Inicio ^