Fútbol Americano
ESPN.com 35d

¿Cuándo fue la última vez que River perdió por cuatro goles de diferencia?

El papelón de River frente a Independiente Rivadavia en un amistoso, tras perder 4-0, fue histórico e inolvidable. 

Sin embargo, no fue la única vez que un equipo dirigido por Martín Demichelis cayó por cuatro goles de diferencia. Entre las derrotas más resonantes del Millonario -hubo algunas más dolorosas, claro- aún retumba en la mente y corazón de los fanáticos Millonarios el 5-1 sufrido frente a Fluminense en fase clasificatoria de Copa Libertadores, el pasado 2 de mayo de 2023.

La derrota de River ese día fue lapidaria. El equipo brasileño, tiempo después, se consagraría campeón del torneo continental venciendo nada más ni nada menos que a Boca en la final.

Ese día, Germán Cano hizo hat-trick y Jhon Arias completó el triunfo con un doblete. Por el lado del Millonario, Lucas Beltrán, hoy figura en Fiorentina, convirtió el empate parcial.

Frente al equipo mendocino, Demichelis usó el partido para darle rodaje a jugadores que no venían teniendo minutos. Y con ese panorama, Independiente no perdonó: Fabrizio Sartori, Juan Manuel Vázquez, Diego Tonetto y Federico Moreno convirtieron los goles de un partido que no olvidarán nunca.

Para River, el sinsabor es grande porque hacía mucho tiempo que no perdía de semejante manera. Es duro considerando la naturaleza del resultado, la diferencia de jerarquía histórica con el rival y la inminente participación del equipo en la fase de grupos de la nueva edición de Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^