Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Jonatan Maidana confirmó su retiro y debutó en el Senior de River

Después de algunos meses buscando opciones, Jonatan Maidana confirmó su retiro del fútbol profesional e hizo su debut en el equipo Senior de River Plate.

El defensor de 38 años jugó por última vez con la camiseta millonaria el 3 de noviembre último, en la derrota frente a Huracán en el estadio Monumental. En ese mometo, Joni ya sabía que no iba a renovar su contrato, pero dejaba abierta la posibilidad de continuar en otro lado, Los Andes, preferentemente. Pero ese regreso al club de sus inicios nunca se concretó.

Maidana había expresa sus ganas de "seguir ligado" a River y eso sí pudo cumplirlo: este lunes por la noche debutó en el equipo Senior con una victoria sobre Laferrere. 

Al final del encuentro, el ahora exdefensor se refirió a su retiro: “Iba a dar una entrevista con una página del club para despedirme de la gente que no lo pude hacer. Decidí que si no continuaba con el club quería terminar la carrera. Terminar con buenas sensaciones, sintiéndome importante. Creo que fue una buena decisión y la tomé muy tranquilo, hablando con la familia. Contento de volver acá, que le abran las puertas, me saluden bien, momentos muy importantes”.

“Por ahí uno extraña obviamente", reconoció sobre lo que deja atrás, pero agragó :"Agradecido, me pone contento llegar y que cada persona que trabaja en el club te trate bien, con mucho respeto. Quiere decir que uno hizo las cosas bien acá así que desde mi lugar también trato de devolver eso”.

“Sigo conversando con varios. Fue reciente esto de no jugar más. Sigo en contacto con muchos. Me pone contento que me tengan presente”, comentó sobre la relación con los compañeros que continúan en el plantel.

Con respecto a su nueva etapa, Maidana comentó: “Siempre ponerse esta camiseta es una alegría, una responsabilidad. Hoy más con diversión que otra cosa. Contento de volver al predio, compartir con los muchachos. Uno ya no juega más profesionalmente pero el fútbol a uno lo entusiasma”.

Jonatan Maidana, pese a primero jugar con la camiseta de Boca Juniors, se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por los simpatizantes de River Plate y en uno de los máximos ganadores de la historia del club con 17 títulos (11 locales y 6 internacionales) junto a Leonardo Ponzio.

^ Al Inicio ^