Fútbol Americano
ESPN.com 18d

No va más: Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

San Lorenzo anunció que Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador del primer equipo del club, después de dos años al frente de la institución. Esto se confirmó tras la reunión que el DT tuvo este jueves con los máximos dirigentes de la entidad de Boedo, Marcelo Moretti, el presidente, y Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol.

Esto publicó San Lorenzo en sus redes sociales: "Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insúa, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos. La historia de un ídolo del club como Insúa siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas".

El Gallego había asumido en su segundo ciclo en el club el 17 de mayo de 2022 y logró levantar a un equipo que coquetaba con la zona del descenso, pero cayó mucho en su nivel en los últimos tiempos.

En el comienzo de 2024, el equipo se fue apagando y no encontró los resultados: terminó eliminado y lejos en la Copa de la Liga, 9º con 15 puntos en 13 fechas, y debutó en la CONMEBOL Libertadores con un empate ante Palmeiras como local (1-1) y una derrota en Ecuador ante Independiente del Valle (2-0) que fue detonante de su salida.

La merma en el rendimiento fue notoria: mientras que en 2022 tuvo una efectividad del 53.09% y en 2023 del 54.17%, en 2024 apenas alcanzó el 39.58%, con cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas en 16 partidos.

Desde la noche del miércoles, tras la derrota dura en Ecuador por la Libertadores, el rumor de la salida de Insúa fue creciendo. Y se confirmó este jueves, dejando Insúa de ser el DT del club del que es hincha y con el que tenía contrato hasta diciembre de 2025, que lo había firmado hace cuatro meses.

El Gallego Insúa dejó claro hace pocas semanas que había problemas internos en el club de Boedo. “Es obvio que hay alguien interesado en debilitarnos. No sé quién es, lo que sí me consta es que es de adentro”, dijo el técnico, reconocido exjugador del Ciclón, de gran pasado como mediocampista.

"El 27 de diciembre me llaman de Buenos Aires para decirme que había salido, que el club había contratado un jugador que yo ni conocía. Después salió en la página del club una foto de Leguizamón vendado y que no jugaba el domingo porque se hizo un tatuaje; también salieron públicamente los montos del contrato del cuerpo técnico, algo que nunca me había pasado. Una, otra y otra, no es casualidad, debe haber alguien interesado en que esto no salga bien o quedó enojado con lo que sucedió en 2022 o 2023”, agregó Insúa.

“Me consta que es de adentro, porque era confidencial y lo publicaron. No lo hicieron con el interés de generar un clima agradable, todo lo contrario. No voy a seguir incrementando el índice de desempleo en Argentina. Moretti y Ortigoza me ofrecieron dos años de contrato, así que me siento respaldado por ellos”, afirmó.

Finalmente, su ciclo llegó a su fin y ahora los directivos buscarán a su reemplazante para dirigir el plantel profesional.

^ Al Inicio ^