Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Batalla salió a respaldar a Insúa, tras ser despedido de San Lorenzo

San Lorenzo vive horas muy especiales. El jueves por la noche anunció que Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador del primer equipo del club, después de dos años al frente de la institución. El Ciclón despidió al DT, quien este viernes recibió el respaldo de un exjugador que lo tuvo como técnico, como el arquero Augusto Batalla, ahora en el Granada de España.

Batalla estuvo tres temporadas en San Lorenzo y se pronunció en sus redes sociales sobre esta situación: "Gracias por todo Rubén querido. San Lorenzo es y va a ser siempre tu casa. Viniste, nos sacaste del pozo y nos llevaste a competir al más alto nivel".

A su vez, agregó: "Sos y fuiste de las personas más importantes en mi vida y siempre voy a estar agradecido y a tu lado, GRACIAS". Así el arquero de 27 años se mostró reconfortado por la experiencia vivida con Insúa como entrenador del club de Boedo, que le permitió dar el salto al fútbol europeo.

Batalla llegó a San Lorenzo a principios de 2022 a préstamo desde River Plate, y al principio fue suplente de Sebastián Torrico. Al asumir Insúa, el arquero comenzó a alterar la titularidad con el banco en el equipo que se clasificó a la Copa Sudamericana en la última fecha.

Ya en 2023, con Torrico retirado del fútbol profesional, Batalla se adueñó del arco de San Lorenzo y fue una pieza clave en el equipo de Insúa que peleó la Liga Profesional, disputó la Sudamericana hasta octavos de final, y se clasificó a la Libertadores 2024 en la última jornada.

Este año finalizó el préstamo del arquero con el Ciclón y, como el club no hizo uso de la opción de compra que tenía Batalla, el futbolista se fue al Granada de España, equipo con el que se encuentra en zona de descenso a falta de siete fechas para el final de LaLiga.

Así, Insúa, exjugador, un volante de gran categoría, confeso hincha de San Lorenzo, vive horas duras y así lo hizo saber con un posteo este viernes en las redes. El DT fue despedido luego de reunirse con Marcelo Moretti, el presidente de la institución, y Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol profesional.

Ahora San Lorenzo marcha 9º en la Copa de la Liga, con 15 puntos en 13 fechas, y debutó en la CONMEBOL Libertadores con un empate ante Palmeiras como local (1-1) y una derrota en Ecuador ante Independiente del Valle (2-0) que fue detonante de su salida.

^ Al Inicio ^