Fútbol Americano
ESPN.com 15d

Leandro Romagnoli: "La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está, no puedo mentir"

Leandro Romagnoli se postuló como candidato para suceder a Rubén Darío Insúa en San Lorenzo, tras el empate sin goles ante Central Córdoba con el que empezó su interinato.

"La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo y estoy sumando experiencia, pero siempre pienso en dirigir a la Primera. Cuando estaba Rubén (Insúa) pensaba en que en algún momento me iba a tocar dirigir a San Lorenzo, pero no estoy desesperado ni apurado", señaló el Pipi en conferencia de prensa.

Sin embargo, quien comenzó su tercera etapa como interino, tras los pequeños ciclos en 2020 y 2021, aclaró: "No hablé con la dirigencia sobre el futuro, solo lo hice cuando se fue Rubén. No sé si fue el último partido o si voy a estar en el próximo, me irán diciendo. Pero si me toca la posibilidad de seguir, bienvenido sea".

Además, Romagnoli expresó finalizado el cotejo en Santiago del Estero: "Sé que están buscando entrenador, por las redes veo los nombres. No sé si este puede ser el último partido o me tocará dirigir la próxima semana en la Copa. Estoy acá para ayudar, y Orti (Néstor Ortigoza) y Marcelo (Moretti) me dirán cómo sigo. Eso lo van a decidir ellos".

Sobre el partido, en el que San Lorenzo dominó el balón pero no fue muy profundo, analizó: "Tuvimos tenencia, pero nos falto un poco de profundidad. Cuando perdíamos la pelota quedábamos un poco más largos. Hay que saber que tuvimos dos días de entrenamiento, el equipo viene de jugar en la altura por Copa Libertadores y sintió el cansancio. Creo que en líneas generales el equipo hizo un buen partido".

"En lo físico lo sentimos. Me ha tocado jugar varias veces en la altura y no jugás de igual a igual. Por momentos se sintió el desgaste, pero el equipo pudo terminar el partido bien. En lo anímico sabemos que no es un buen momento. Lo sacan entre los jugadores, ellos son los que deciden, ejecutan. Hay que tirar para adelante y pensar en positivo. El equipo venía muy bien, peleando campeonatos y clasificando a las Copas. Hay que volver a eso", concluyó el ídolo, que levantó la CONMEBOL Libertadores en 2014.

^ Al Inicio ^