Fútbol Americano
Télam 8y

Almagro goleó a Morón y quedó cerca del ascenso a la B Nacional

BUENOS AIRES - Almagro goleó el sábado a Deportivo Morón por 4-0, de local, en la primera final del Reducido de la B Metropolitana y quedó muy cerca del ascenso a la B Nacional, categoría no habita hace seis años.

Los goles del equipo que dirige Fernando Ruiz los convirtieron Ignacio Colombini (2m. PT), Damián Arce (1m. PT), Oscar Altamirano (7m. ST) y Franco Quiróz (47m. ST).

La segunda final se llevará a cabo el próximo sábado (en horario a confirmar) en la cancha de Morón y Almagro ascenderá hasta con una derrota por tres tantos.

El conjunto de José Ingenieros extendió su gran momento futbolístico en su estadio, luego de sus triunfos sobre Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires, su clásico barrial.

Los principales argumentos de Almagro, que jugó con un 4-4-2, para justificar el resultado fueron el buen juego y sobre todo la contundencia en el segundo tiempo, dónde marcó tres de sus cuatro goles.

En tanto, Morón, que llegó a este trascendental partido después de vencer sucesivamente a Barracas Central y Defensores de Belgrano, falló en casi todos los aspectos del juego y ahora deberá revertir este presente con una victoria por más de cuatro goles en su estadio. El entrenador Blas Armando Giunta tendrá que trabajar mucho durante la semana, pero está claro que Almagro acaricia el ascenso.

SÍNTESIS

ALMAGRO: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiróz, Ariel Cháves y Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz. 
MORÓN: Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro y Adrián Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.

GOLES: en el primer tiempo: 2m. Colombini (A). Goles en el segundo tiempo: 1m. Arce (A), 7m. Altamirano (A) y 47m. Quiróz (A).

CAMBIOS: antes de comenzar el segundo tiempo: Lucas Nanía por Montenegro (DM); 10m. Cristian Lillo por Peralta (DM); 15m. Hernán Ruquet por Colombini (A); 29m. Lucas Sparapani por Cháves (A) y Matías Pardo por Gásperi (DM); y 31m. Maximiliano Castano por Arce (A).

ÁRBITRO: Alejandro Castro.
CANCHA: Almagro.

^ Al Inicio ^