<
>

El presidente Blanco no descartó la continuidad de Bou y Lollo en Racing

El presidente quiere retener al goleador, que atraviesa un presente fantástico Gentileza Racingclub.com.ar

BUENOS AIRES -- El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, celebró haber cortado el domingo una extensa racha sin victorias como visitante ante Independiente, se esperanzó con ganar en el Libertadores de América "más a menudo" y no descartó que Gustavo Bou y Luciano Lollo continúen en el club el próximo semestre.

"Después de 14 años una vez nos tenía que tocar, esperamos que sea más a menudo, que sea una y una al menos", indicó el presidente de la "Academia", tras la victoria por 2-0 a su clásico rival en la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

Acerca de ese encuentro, Blanco evaluó: "Racing planteó bien el partido, fue cauteloso, respetando a Independiente en una cancha que siempre nos fue difícil".

"Después del primer gol se abrió más el partido y Racing tuvo más superioridad", agregó en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, el titular del club de Avellaneda se refirió a los dos jugadores señalados como los que tienen más chances de emigrar en el inminente receso veraniego, Gustavo Bou y Luciano Lollo, y remarcó que "primero tienen que llegar las ofertas, que no llegaron, y a partir de ahí evaluar".

"Es un mercado chico el de diciembre, el grande es en junio. Son jugadores que están en nivel muy alto y puede llegar algo", afirmó Blanco.

En ese sentido, consideró que "el jugador no es mercadería, es un ser humano y también opina" aunque aclaró que "si no viene algo importante, los jugadores están contentos en Racing".

Luego de elogiar a Diego Milito, a quien catalogó como "un fenómeno" que le dio "un salto de calidad muy importante a la institución, Blanco habló sobre las elecciones de AFA del próximo jueves, en las que anticipó que votará a Luis Segura.

"Siempre estuve del lado de Luis y nunca pensé en cambiarme. Este año y medio fue de transición, para llevar el barco a las elecciones. Pero el viernes tenemos que estar trabajando todos para los cambios", manifestó.

Por último, sostuvo que parte de esos cambios deben darse en el arbitraje, cuyo Colegio preside, y deslizó que una buena idea sería que "los árbitros de Primera A sean profesionales y vivan del fútbol".