Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

No te vayas, campeón

BUENOS AIRES -- Estoy en la playa. En Montehermoso la gente está desesperada. Aman el mar, juegan en la arena, los niños corretean muertos de alegría. Todo puede pasar. Un tiburón en el medio del mar saca su gran aleta y todos nos sorprendemos.

¿Qué pasa? Señores, nadie quiere que el arco de River quede vacío. No hay que ofender, quiero decir: vendrá otro arquero, pero ninguno es como Barovero. Y la gente se preocupa, no lo dicen abiertamente.

Pero ahora me voy a tomar un caé al bar El Gran Revoque y la gente agarra el diario, pizpean, “¿se fue Barovero?” ¡No, señores, Barovero todavía es de River! No se asusten, no piensen tonterías, el gran arquero puede terminar su carrera en un club grande como el Millo".

El público, el lector de a pie, el señor de traje y maletín, la señora sueña con un amor, todos, todos piensan en Barovero, el gran arquero. Pero nadie lo dice abiertamente, pero se ve en los gestos, en las caras de preocupación. ¿Cómo estará Marcelo Gallardo?

Barovero es uno de los mejores arqueros del ámbito internacional. De reflejos impresionantes, actitud avasalladora y una pegada perfecta, se ha vuelto por los años como un jugador ideal que reúne grandes características.

River Plate, el glorioso equipo de Marcelo Gallardo, que le jugó un partido de igual a igual al más grande de la historia, le costará mucho buscar un reemplazante. Aunque muchos sostienen que es irremplazable.

“¡Barovero no te vayas!” Oigo por todos lados. La playa es tranquila, el mar parece un plato. Pero todos tenemos en la mente a Barovero. Queremos que se quede en Argentina, en River si es posible y que vuelva a repetir los títulos de este año. ¡Una bandera del ser riverplatense es Barovero! ¡Un jugador necesario!

¿Y la selección para cuando? Ese otro desafío para el arquero. En el arco del mejor equipo de América, ya cumplió, ya dejó en claro que es un crack. Y River no debería dejarlo ir. Hay que ofrecerle todo lo que necesita porque es un arquero de altísimo nivel. Un referente, un jugador que es escuchado por todos. Pese a su perfil bajo, poco escandaloso, muy silencioso, es escuchado por todo el plantel.

Es complicado encontrar un referente en el fútbol actual. Y cuando un equipo encuentra a uno de sus talones de Aquiles hay que cuidarlos. Jugadores como Barovero hacen grandes a los clubes, ganan títulos, realizan hazañas y grandes rendimientos dentro del campo de juego. Eso es todo. A cuidarlo.

Y desde este lugar el hincha de River pide que no se vaya otro crack del club. ¡Necesitamos Barovero! River Plate, la selección, el fútbol argentino necesita a jugadores como Barovero. Dejarlo ir a Europa sería un error.

Lo mejor es que se quede, por el bien del fútbol argentino.

^ Al Inicio ^