Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

San Lorenzo presentó a Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi

BUENOS AIRES -- Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti se presentaron este viernes ante la prensa tras haber jugado su primer partido con la camiseta de San Lorenzo.

"Hoy tuvimos un ensayo y me sentí muy bien. Con el correr de los entrenamientos creo que voy a estar bien. Hace mucho que me fui, pero sé cómo se juega en el fútbol argentino. Quizás me falte un poquito de ritmo de fútbol, de competencia", señaló Belluschi en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con Tigre.

Además, el santafesino aseguró estar "preparado para jugar en cualquiera de las posiciones del medio", y que disfruta "juntarse con jugadores que tienen mucha técnica", como considera a sus nuevos compañeros.

Cerutti, goleador de su equipo en el ensayo, agradeció haber tenido "la suerte" de convertir, porque "sirve para generar confianza". En el partido de hoy (viernes), el entrenador Pablo Guede lo utilizó "de extremo" y luego "como segundo delantero", según reveló el futbolista, ya que el amistoso fue a puertas cerradas.

 "Me sedujo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y venir a un club grande del fútbol argentino", aseguró Belluschi, ex-River y Newell's, en rueda de prensa, después del amistoso en el que San Lorenzo igualó 1-1 con Tigre y en el que Cerutti marcó el tanto del Ciclón.

 "San Lorenzo es un lindo equipo, con jugadores que tienen mucha técnica y buen pie. Y mi posición es para darle pases y habilitar jugadores. He cambiado con el paso del tiempo. Ahora me siento mejor adentro, como volante central", comentó Belluschi.

Para el oriundo de Los Quirquinchos, en Santa Fe, él puede aportarle al equipo "la dinámica que todavía no perdí".

En cuanto al esquema de Guede, Belluschi opinó que "en cierto punto se asemeja al sistema de Porto, que me gustó mucho. Creo que acá estás más abocado a la presión y al ataque".

Cerutti, por su parte, sostuvo que "siempre jugué de la misma forma y espero seguir creciendo en San Lorenzo. Tuve la suerte de jugar de punta, volante o segundo delantero. Tendré que amoldarme a lo que me pida Guede y ojalá sea lo más rápido posible".

El Pocho, juninense de 24 años, que firmó un contrato por cuatro años y medio después de llegar a un acuerdo por su transferencia, jugó de extremo y luego, como segundo delantero en el amistoso, donde hizo dupla de ataque con Martín Cauteruccio.

"Cualquiera de las dos posiciones me viene bien. El delantero tiene que hacer goles, hoy pude marcar y espero seguir así", añadió Cerutti.

Ambos refuerzos de San Lorenzo se presentaron con el manager Bernardo Romeo, quien aclaró que "estamos esperando por Marcos Angeleri, es el jugador que queremos".

Además, Romeo confió que "hoy (viernes) trataremos de cerrar la firma de Paulo Díaz. Estamos muy bien preparados para este semestre, que va a ser muy exigente".

^ Al Inicio ^