Fútbol Americano
Fabio Dana 8y

Prenderse en la pelea

BUENOS AIRES -- Volver a ser protagonista. Ese es el desafío de Independiente de cara al inicio de la competencia oficial.

El 2015 comenzó tumultuoso con Jorge Almiron en el banco de suplentes, pero tras la llegada de Mauricio Pellegrino el equipo cambió la cara. Y terminó en un meritorio quinto lugar en el certamen de 30 equipos, donde luego de clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores sufrió la eliminación nada menos que frente a Racing.

La Academia, justamente, le dio otro golpe en el torneo de verano al ganarle con suplentes por 3 a 1. De todos modos, sin torneo internacional a la vista, el Rojo apostará todo al certamen local, donde tratará de sacar ventaja de la doble competencia que tendrá el resto de los grandes, y del desgaste que esto significa.

En cuanto al armado del equipo, el plantel sufrió dos bajas importantes, como las partidas de Federico Mancuello, uno de los jugadores más representativos del equipo, y del hábil Matías Pisano: ambos fueron transferidos al fútbol brasileño.

En cuanto a las altas, la gran noticia es sin dudas la llegada de Germán Denis. El delantero dejó Atalanta para volver al club en el que jugó entre 2006 y 2008 y promete ser una pieza clave para el ataque.

Ese sector, sin embargo, parece el de más variantes para el entrenador, ya que allí cuenta también con Albertengo y Vera, ambos en recuperación de sus respectivas lesiones, más Leandro Fernández (viene de Godoy Cruz, donde fue goleador) y Juan Manuel Lucero, quien buscará pelear un lugar.

El arco genera dudas con el Ruso Rodríguez, aunque Pellegrino parece haberle renovado la confianza. El capitán viene siendo muy cuestionado por los hinchas, y de cómo le vaya en los primeros partidos dependerá si mantiene el puesto.

La defensa, sin dudas, ante la falta de un referente claro, se presenta como el punto más flojo. En ese sector, el DT deberá buscar solidez: no es casualidad que el arquero venga siendo tan cuestionado; está claro que la culpa no es sólo del Ruso.

El mediocampo tendrá la continuidad de Jesús Méndez, quien tuvo un muy buen nivel a fines del semestre pasado, más la experiencia del Cebolla Rodríguez, además de la presencia del Marciano Ortiz.

Ahora sí, ya sin excusas y como lo exige su historia, el Rojo buscará volver a pelear el campeonato junto al resto de los grandes

^ Al Inicio ^