<
>

No quiere perder la costumbre

BUENOS AIRES -- Racing no sólo se acostumbró a ser protagonista en los últimos tiempos. También, se acostumbró a ganar. Y tras el exitoso paso de Diego Cocca en el banco de la Academia, llegó el turno de un viejo conocido del club: Facundo Sava.

El Colorado no era la primera opción: los Mellizos Barros Schelotto coquetearon hasta el final con el club, pero finalmente no llegaron a un acuerdo.

Así, creció la chance de Sava, quien se ganó esta gran oportunidad luego de la gran campaña de la temporada pasada con Quilmes. El Cervecero peleaba el descenso con Julio César Falcioni, y con el ex delantero salió del fondo y se ubicó en el puesto 11° de la tabla de posiciones.

Las buenas noticias para el entrenador, sin dudas, pasan por la continuidad de Gustavo Bou, Diego Milito, Sebastián Saja y Luciano Lollo, entre otros de buen nivel durante la pasada temporada.

Decíamos que la Academia llega dulce: además del título local logrado en 2014, a fines de 2015 se dio el gusto de ganarle a Independiente la Liguilla para entrar a la primera fase de la Copa Libertadores. No es poca cosa.

Por eso, el desafío de Sava será mantener el nivel competitivo del equipo, y por supuesto apostar a la Copa primero y al torneo local después.

El plantel se reforzó de la mejora manera de cara a la temporada. Volvió al club Lisandro López, tras su paso por el fútbol europeo, un jugador que llega con experiencia y como primera alternativa para el ataque.

También Federico Vismara, el volante que en 2015 brilló en el Huracán que llegó a la final de la Copa Sudamericana, quien se sumó al equipo junto con Sergio Vittor, futbolista que ofrece variantes tanto en la defensa como en la mitad de cancha.

En tanto, el regreso del colombiano Roger Martínez, tras su buen paso por Aldosivi, donde estuvo a préstamo, puede considerarse un refuerzo más: ante Independiente, en el último amistoso del verano, demostró que está para pelear un lugar.

Con la base del equipo que viene siendo protagonista, más el aporte de los nuevos y la mano de Sava desde el banco de suplentes, la Academia se ilusiona con tener una gran temporada.