Fútbol Americano
Télam 8y

Lo Celso: "Disfruto mucho este momento, es lo que siempre soñé"

ROSARIO -- El juvenil mediocampista de Rosario Central Giovani Lo Celso confesó que está "disfrutando mucho" de este presente como una de las figuras del equipo dirigido por Eduardo Coudet. 

El talentoso zurdo, de 19 años, volvió a destacarse en el partido que el 'Canalla' remontó y empató ante River Plate 3-3 en el estadio Gigante de Arroyito por el campeonato de Primera División y, a la vez, palpitó el regreso a la Copa Libertadores de América luego de diez años.

"Se puede pelear en los dos frentes. El objetivo que nos pusimos a principio de año fue el de ir por todo", apuntó Lo Celso el día posterior a su gran actuación en el duelo ante el 'millonario'.

"Estoy disfrutando mucho este momento, es lo que siempre soñé. Todo lo que hago está basado en la confianza y el apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros", expresó Lo Celso, quien apenas siete meses después de su debut en el primer equipo ya recibió sondeos de clubes europeos.

A pesar del empate agónico tras remontar dos goles de desventaja, el juvenil admitió que el punto dejó "un sabor amargo" ya que "quedó la sensación" de que lo podrían haber ganado con el "envión" del final.

"Tenemos una idea de juego afianzada, puede salir bien o mal pero siempre vamos por el mismo camino. Intentamos jugar y en ningún momento nos desesperamos", destacó Lo Celso sobre la idea que propone el 'Chacho' Coudet, entrenador que lo hizo debutar en julio del año pasado.

"La receta no la sabemos pero lo principal es el grupo unido y fuerte que tenemos", remarcó el rosarino que suma 19 partidos entre torneo local y Copa Argentina y no convirtió goles. Luego de cuatro fechas, Rosario Central es uno de los punteros de la zona 1 con 10 puntos, al igual que San Lorenzo.

"El fútbol argentino está cada vez más competitivo y eso se ve reflejado en las tablas. Será un torneo duro", vaticinó el futbolista que en enero de este año extendió su vínculo con el club hasta 2019. El próximo compromiso de la 'academia' será este jueves ante Nacional, de Uruguay, por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, certamen que no disputa desde 2006.

"Será muy lindo volver a ver a Central en el plano internacional", concluyó Lo Celso.

^ Al Inicio ^