<
>

Martín Benítez admitió que hizo una mala pretemporada

BUENOS AIRES -- Martín Benítez, delantero de Independiente, admitió que no realizó una buena pretemporada, en parte porque se le hizo "difícil" a raíz de su frustrado pase al fútbol turco, y destacó que pretende "recuperar el puesto" en la formación inicial del conjunto de Avellaneda.

"Uno trabaja siempre para estar entre los once. Quiero recuperar el puesto, pero uno tiene que esforzarse día a día para demostrarle al técnico que puede estar", remarcó el futbolista que tuvo un gran nivel en 2015 pero que este año perdió terreno en la consideración del entrenador, Mauricio Pellegrino, hasta el punto de pasar a ser suplente.

El gol que le marcó a Banfield en la victoria por 3-1, bien pudo ser el inicio de la recuperación para el futbolista misionero, quien reconoció: "Uno debe ser autocrítico y sé que no hice una buena pretemporada. Ahora estoy levantando".

"Fue difícil, se hablaba de mucha plata y uno viene de una familia humilde. Yo sabía que no dependía de mí ni del cuerpo técnico. Eso lo manejaban los dirigentes y uno trataba de meter su cabeza en Independiente. Fue difícil pero Dios quiso que me quede acá", afirmó en conferencia de prensa, sobre lo cerca que estuvo de pasar a Galatasaray por una cifra millonaria.

Debido a su sequía goleadora en las seis fechas anteriores del torneo local, Benítez manifestó en tono de broma que "se olvidó cómo festejar" y que por eso no celebró con énfasis el gol ante el Taladro.

De todos modos, puso al equipo por encima de todo y señaló: "Lo más importante es que necesitábanos ganar como sea. Si nosotros cuidamos el cero en el arco en cualquier momento podemos marcar".

"No veníamos en buen momento y necesitábamos ganar porque sino los de arriba se iban a ir mucho. Esto recien se va a definir en cuatro o cinco fechas. Pero tenemos que seguir trabajando porque no tenemos chances de perder puntos en ninguna cancha", completó.