<
>

Lanús: Marcone buscó la amarilla para jugar el clásico

Prensa Lanús

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Lanús Iván Marcone admitió el miércoles que buscó recibir la quinta tarjeta amarilla que lo dejará afuera del partido del sábado ante Atlético de Rafaela, como local, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División para regresar en el clásico ante Banfield del próximo sábado 23.

“Cuando las cosas andan bien nadie se quiere perder ningún partido pero la idea era limpiarme para el clásico”, reconoció Marcone en diálogo con la prensa tras la práctica matutina del líder de la zona 2 con tres puntos de diferencia sobre Estudiantes de La Plata.

Marcone, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Jorge Almirón, recibió la quinta tarjeta amarilla en el triunfo ante Banfield del pasado domingo y purgará la fecha de suspensión el próximo sábado cuando el Granate recibirá a Atlético de Rafaela para retornar en la jornada 12 de los clásicos.

“No hay que subestimarlos, ellos se juegan mucho como nosotros”, advirtió el ex-Arsenal sobre la necesidad de puntos de la Crema que lucha por la permanencia en la categoría.

Para reemplazar a Marcone, el DT Almirón planea utilizar a Agustín Pelletieri, mientras que para ingresar por el lesionado Diego Braghieri se perfila Diego Colotto.

A su vez, el lateral izquierdo y capitán, Maximiliano Velázquez, ya se entrenó con normalidad tras superar una lesión en la tibia izquierda por la que fue operado y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

En consecuencia, un probable equipo para recibir a Rafaela sería con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera y Nicolás Pasquini o Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. Por la fecha 11 de la zona 2, Lanús recibirá a Atlético de Rafaela el sábado desde las 14 en el estadio 'La Fortaleza' con arbitraje de Darío Herrera.