<
>

Calleri y Cerutti, en la mira de la Fiorentina para junio próximo

Cerutti de 23 años inició su carrera en Sarmiento y tras su paso por Olimpo y Estudiantes llegó al Cuervo Fotobaires.com

FLORENCIA - Los delanteros argentinos Jonathan Calleri, actualmente en San Pablo de Brasil, y Ezequiel Cerutti, de San Lorenzo de Almagro, son objetivos de Fiorentina de Italia para el próximo mercado de pases.

Según consignó este miércoles Corriere dello Sport-Stadio, "Fiorentina se encuentra trabajando para reforzar su línea ofensiva; tiene en la mira a Ezequiel Cerutti, que es propiedad de San Lorenzo, y también inició sondeos por Jonathan Calleri, por ahora cedido a préstamo a San Pablo".

El diario italiano agregó que "también hay un fuerte interés de Inter de Italia y de Atlético de Madrid, de España, por Calleri".

Se indicó también que Calleri, de 22 años, ex jugador de All Boys y Boca Juniors, y sobrino del ex zaguero internacional Néstor Fabbri (ex All Boys, Racing y Boca), "ya inició sus trámites para obtener la ciudadanía italiana".

Sin embargo, el periódico hizo hincapié "en la necesidad de poner claridad en la cuestión de la propiedad de su pase" y se añadió que "el jugador fue vendido en el verano por Boca Juniors a Deportivo Maldonado (en una operación en la que realmente habría participado un grupo empresario), y cedido a préstamo a San Pablo de Brasil, con una opción de compra".

Además, destacó que "el sueño del jugador argentino es llegar al fútbol italiano", y que también habría un interés por su pase de parte de Chelsea de Inglaterra.

Por su parte Cerutti, de 23 años, nacido en Junín, surgió en Sarmiento de esa ciudad, donde debutó en Primera División, con 17 años, el 5 de noviembre de 2008. En 2013 pasó a Olimpo de Bahía Blanca en 250.000 dólares y en julio de 2014 Estudiantes de la Plata compró el 50% de su pase en 1.500.000 de la moneda estadounidense. En enero de 2016, San Lorenzo adquirió el 80% de su pase en 3.100.000 de dólares, con un contrato por cuatro años.