<
>

Gago, en el peor momento

Télam

BUENOS AIRES -- Fernando Gago se estaba afianzando cada vez más en el medio campo de Boca. El 5, de la mano del nuevo entrenador, estaba mostrando dentro del campo de juego, tal vez, la mejor versión desde que volvió a jugar, luego de la rotura del tendón de Aquiles, el 14 de septiembre pasado.

Pero el destino tiene cuestiones difíciles de explicar, y justamente ante River ocho meses después, Gago volvió a sufrir la misma lesión. Le espera un largo tiempo de recuperación al volante central, y se abre un interrogante importante para el entrenador y para Boca. ¿Quién deberá reemplazarlo?

No será fácil. Gago empezaba a mostrar virtudes de los primeros tiempos con la casaca azul y oro: marca, recuperación y visión de juego. Seguramente no con la misma intensidad de la primera etapa en el club, cuando brilló en la máxima categoría de la mano de Alfio Basile (en 2004, había debutado con el Chino Benítez), pero con la inteligencia y la tranquilidad que da la experiencia.

Junto con Tevez y Orion, Pintita es uno de los líderes del equipo. Era el mejor momento de Gago, y es el peor momento para quedarse afuera. Ahora, a días del comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca tendrá que encontrar un futbolista central que esté a la altura.

El pibe Cubas, una de las mejores apariciones del xeneize, sufrió una lesión ligamentaria la semana pasada y estará afuera al menos por 60 días. Dentro del plantel, Cristian Erbes se presenta como el reemplazante natural, obviamente con otras características. Contra River, Leonardo Jara se paró en esa posición y lo hizo bien.

Sin embargo, Boca tiene la chance de incorporar un futbolista para la fase final de la Copa. Nombres, sobran. Pero con categoría para ponerse la camiseta de Boca y jugar, hay pocos.

Barros Schelotto, que empezaba a encontrar el mejor funcionamiento del equipo, deberá rearmar un sector tan sensible como el mediocampo. Otro desafío para un DT acostumbrado a superar paradas difíciles.