<
>

Impresionante lesión de Chimino en Temperley

SAN JUAN -- El defensor de Temperley Christian Chimino sufrió en la tarde del sábado una escalofriante lesión durante el partido que disputaba ante San Martín en San Juan y fue retirado en ambulancia del campo de juego del estadio Hilario Sánchez, rumbo al hospital Guillermo Rawson de la capital cuyana.

La desafortunada acción se produjo a los seis minutos de juego cuando el lateral derecho disputaba dentro del área una pelota dividida con el colombiano Mauricio Casierra, quien cayó con todo su peso sobre la pierna de su rival y le provocó una severa lesión en la rodilla, según se pudo apreciar en las imágenes televisivas.

De inmediato, los médicos ingresaron para inmovilizar esa extremidad y la ambulancia estacionó dentro del campo de juego para trasladarlo a la clínica, situada unos cuatro kilómetros al sudeste del estadio de San Martín.

Sus compañeros de equipo y también sus rivales se mostraron muy sensibilizados por lo ocurrido y esperaron con rostros de preocupación el regreso de la unidad sanitaria a la cancha para poder continuar el partido, que se reanudó 18 minutos después ya con el ingreso de Alexis Zárate en la visita. Chimino, de 28 años, juega en Temperley desde mediados del año pasado, después de hacerlo en Ferro Carril Oeste (2009-2013) y Arsenal (2014-2015).

El parte médico informó que el defensor sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda .

Chimino permanecerá internado hasta el domingo en el hospital Rawson de San Juan y luego regresará a Buenos Aires acompañado por el médico del plantel.