<
>

Teté González es candidato para reemplazar a Zielinski en Belgrano

Twitter

CÓRDOBA -- El exvolante Esteban Teté González es uno de los principales candidatos a reemplazar a Ricardo Zielinski como director técnico de Belgrano de Córdoba, después de que el entrenador acordó su desvinculación tras reunirse con el presidente de la entidad, Armando Pérez.

Si bien no es oficial, y desde el club no dan información al respecto, se especula que González reemplazará a Zielinski, quien asumió en 2011 cuando los Piratas estaban en una mala situación deportiva en la B Nacional y tras una remontada volvieron a Primera al ganarle la promoción a River.

González se retiró de la práctica profesional de fútbol hace un año, después de una extensa carrera (Belgrano, Gimnasia de La Plata, Lazio de Italia, Colón de Santa Fe, Las Palmas y Tigre) que finalizó en Belgrano, donde se hizo cargo del plantel de reserva.

Sobre la posibilidad de que González sea su reemplazante, Zielinski dijo en declaraciones radiales que “ojalá que le vaya muy bien, recién arranca. Hace un año ya agarró la tercera y nosotros dimos el visto bueno para que trabaje ahí, le deseamos lo mejor”.

González sonaba con fuerza el último lunes en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando Belgrano venció a Rosario Central (1-0) por la última fecha del torneo, aunque tras ese juego el ahora exentrenador se había mostrado ilusionado con seguir en el club, algo que no descartaba hasta reunirse con Pérez.

Habrá que aguardar la confirmación oficial sobre el nuevo entrenador, aunque los dirigentes evaluarán la situación sin urgencia, ya que el plantel fue licenciado hasta el 21 de junio.

La salida de Zielisnki sigue dando que hablar en el ambiente del fútbol cordobés, y el propio DT recibió felicitaciones no solamente de hinchas de Belgrano, sino también de su clásico rival, Talleres, quien lo destacó como el “técnico más importante que tuvo el fútbol de Córdoba”, con una efectividad del 49%.

Otra de las facetas que se destacan en el DT es la promoción de futbolistas de las inferiores del club, ya que 15 juveniles, entre los que se destacan Lucas Zelarayán, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni, Gastón Álvarez Suárez, Federico Álvarez, Pablo Heredia y Germán Emmanuel Gaitán (20 años), debutaron en la Primera del Pirata bajo su gestión.

En el informe oficial del club sobre la salida de Zielisnki se destaca que el DT llevó a Belgrano tres veces a copas internacionales, logró la mejor campaña histórica del club en Primera (2015), la mejor performance en un campeonato corto (Torneo Inicial 2012), la gran campaña en la que finalizó escolta en el Apertura 2011 y aseguran que el ahora ex-DT ocupa es uno de los "más notables en la historia del club”.

“Por su identificación, sencillez y capacidad, arrastrará siempre con su figura el cariño de jugadores, dirigentes, socios e hinchas”, expresó la institución en un comunicado. “Lo mejor era ponerle un fin a este ciclo, nada más que eso”, dijo El Ruso y sentenció: “Llegué con perfil bajo, me voy con perfil bajo”.