<
>

Nicolás Domingo: "River tenía la vara muy alta"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de River Plate, Nicolás Domingo, analizó el jueves el “irregular” primer semestre del equipo y explicó que se esperaba más ya que “la vara” estaba “muy alta” por lo obtenido en 2015.

"River tenía la vara muy alta. Venía de ganar dos Copas (Sudamerica 2014 y Libertadores 2015) y de jugar una final con Barcelona (Mundial de Clubes). Igualar eso es muy difícil", analizó el volante Domingo, quien planteó los objetivos para la segunda parte del año.

“Hay que tratar de ganar la Recopa y pelear la Copa Argentina que te deposita a la Copa Libertadores del año que viene", apuntó el mediocampista en una entrevista televisiva.

River defenderá el título de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia, ganador del segundo certamen de la Conmebol, el 18 y 25 de agosto, primero en Bogotá y luego en Nuñez. Antes, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo debutará en la Copa Argentina contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, del torneo Federal B, en principio el 24 de julio.

“Cuando vestís esta camiseta tenés que tratar de llegar lo más lejos y pelear el campeonato. Nuestro semestre fue irregular. Ahora hay que dar vuelta la página”, pidió el volante santafesino, de 31 años, que atraviesa su tercer ciclo en el club.

En esta sintonía también se expresó el delantero uruguayo Iván Alonso, quien reconoció que la primera parte “no fue” lo que esperaban.

"No fue el semestre que esperábamos porque lo importante son los objetivos grupales. No fuimos capaces de conseguir las metas que nos marcamos: hacer un buen campeonato y volver a conseguir la Copa", manifestó el experimentado atacante en diálogo con la radio uruguayo Sport 890.

River comenzará la pretemporada el próximo lunes 20 de junio en el predio de la entidad, en Ezeiza, y seis días después partirá a Miami, Estados Unidos, para jugar una serie de partidos amistosos.