Fútbol Americano
DYN 8y

Boca fue más que Olimpia y le ganó en Salta

SALTA -- Boca Juniors se impuso 2-0 a Olimpia de Paraguay en un amistoso que tuvo lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Los goles los hicieron Daniel "Cata" Díaz y Andrés Chávez, a los 19 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo. El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se prepara para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra Independiente del Valle, de Ecuador.

El partido de ida se jugará el 7 de julio en Quito y el 14 se definirá la serie en La Bombonera.

Olimpia concentró sus fuerzas en defensa ante el poderoso cuadro local, que buscaba ser profundo por las bandas y desnivelaba a partir de la gravitación de Nicolás Lodeiro, sobre todo. A los 19, mismo el uruguayo ejecutó un tiro de esquina con mucho efecto y encontró en las alturas al "Cata" Díaz, quien vulneró el ángulo izquierdo con un potente cabezazo.

Boca perdió el control del juego en el último tramo de la etapa inicial y Olimpia estuvo a punto de conseguir el empate a los 40, aunque el remate de cabeza de Cristian Riveros tan sólo conmovió el travesaño.

No obstante, después del entretiempo el azul y oro recuperó el manejo del balón y retomó la ofensiva, generando varias situaciones de gol. Jugado en ataque, el Xeneize pasó un sobresalto a los 15, cuando en una réplica Agustín Orion tuvo que desviar al córner un tiro de Mauro Caballero, pero en la mayor parte del encuentro el visitante se vio forzado a replegarse.

Así y todo, a los 42 una triangulación entre Lodeiro, Cristian Pavón y "El Comandante" Chávez deparó el 2-0 que fue el broche de oro del encuentro. Por lo pronto, Boca Juniors debutará el miércoles en la Copa Argentina ante Güemes de Santiago del Estero, en San Juan.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS (2): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

OLIMPIA (0): Diego Barreto; Rodi Ferreira, Gustavo Mencia, José Leguizamón, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Julián Benítez; William Mendieta y Mauro Caballero. Director técnico: Fernando Jubero.

GOLES: en el primer tiempo: a los 19 minutos, Díaz (B); en el segundo tiempo: a los 42, Chávez (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo: a los 17, Cristian Pavón (B) por Cubas y Robert Piris Da Motta (O) por Mendoza; a los 28, Iván Torres (O) por Benítez y Andrés Chávez (B) por Benedetto; a los 32, Roque Santa Cruz (O) por Silva; y a los 39, Wilson Pittoni (O) por Mendieta y Rodrigo Rojo (O) por Candia.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

^ Al Inicio ^