<
>

Licha López: "Es una linda responsabilidad asumir la capitanía"

BUENOS AIRES -- El delantero de Racing Club Lisandro López aseguró el viernes que "es una linda responsabilidad" asumir como nuevo capitán del equipo, tras las salidas de Diego Milito y Sebastián Saja.

"Es una linda responsabilidad asumir la capitanía, lo tomo bien y me apoyo mucho para el bien del equipo", expresó el atacante.

Sobre los objetivos de Racing para la venidera temporada, López afirmó que confía "en que las cosas salgan mejor" que en el primer semestre de 2016, en el cual el equipo de Facundo Sava quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y lejos en el torneo local.

"Seguimos teniendo un equipo competitivo, en el semestre pasado no se cumplieron los objetivos que se habían planteado, pero estamos con muchas ganas y confianza", señaló el exatacante del seleccionado argentino. Y agregó: "No encontramos en el semestre pasado el equilibrio para no sufrir tantos goles y seguir siendo ofensivos como lo fuimos. Estamos entusiasmados y trabajando muy bien".

López, de 33 años, se refirió a la posibilidad de que Marcelo Bielsa regrese a la dirección técnica del seleccionado argentino, tras su sorpresiva renuncia en Lazio.

"Sabemos que Marcelo (Bielsa) es una persona especial. En Francia revolucionó todo y me sorprendió lo de Lazio. Seguramente tendrá sus razones y en todos los lugares donde estuvo dejó su marca", comentó.

El plantel de Racing se entrenó este viernes en el Predio Tita Mattiussi y mañana jugará un partido amistoso contra Talleres de Remedios de Escalada.

En tanto, el defensor Damián Schmidt rescindió su contrato y el lunes se presentará en el Puebla mexicano, tras no conseguir la continuidad deseada en Racing.