Fútbol Americano
Télam 8y

Banfield cayó en un amistoso ante Olimpo

BUENOS AIRES -- Banfield perdió el miércoles con Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, como local, en un amistoso de preparación para el próximo campeonato de Primera División.

En el estadio Florencio Sola, el equipo de Cristian Díaz se llevó la victoria por el gol de Federico Freire a los 24 minutos del segundo tiempo (se jugaron dos períodos de treinta).

El equipo bahiense aprovechó la conexión de Erik Correa y Freire, dos de los refuerzos, para conseguir el triunfo en un partido en el que el local había tenido las chances más claras.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni tuvo protagonismo en el área rival a través del delantero uruguayo Santiago Silva, quien exigió al arquero visitante Nereo Champagne en dos oportunidades y también estrelló un tiro libre en el palo.

El gol de Olimpo llegó tras un centro desde la derecha que intentó rechazar Hilario Navarro pero el rebote le quedó a Correa y éste habilitó a Freire, quien definió al palo derecho sin resistencia de la defensa del Taladro.

Banfield había derrotado a Defensores de Belgrano y el sábado a la mañana se medirá con Atlanta para continuar con la preparación. En tanto, Olimpo, que contó con la presencia de los flamantes refuerzos Joel Sacks (defensor, ex-Atlético de Rafaela) y Maximiliano Pérez (delantero, ex Fénix, de Uruguay) continuará con la preparación en Buenos Aires con amistosos ante Vélez Sarsfield (sábado) y Arsenal (miércoles).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BANFIELD (0): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi y Brian Sarmiento; Walter Erviti; y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
OLIMPO (1): Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Ezequiel Parnisari, Carlos Rodríguez y Juan Quiroga; Jonatabn Blanco, Julián Fernández y Federico Freire; Orlando Gaona Lugo, Erik Correa y Jacobo Mansilla. DT: Cristian Díaz.

GOL: en el segundo tiempo, 24m. Federico Freire (O)
CAMBIOS: No hubo. Árbitro: Paulo Motto.
CANCHA: Banfield (se jugaron dos tiempo de 30 minutos)

^ Al Inicio ^