<
>

River ratificó que cederá a Vega para los JJOO

ORLANDO -- El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, ratificó la decisión de ceder al defensor Leandro Vega para los Juegos Olímpicos Río 2016, pese a la venta del zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta al Basilea de Suiza y de la falta de variantes para el puesto en el plantel actual.

“No vamos a cambiar de idea por una necesidad personal, a pesar de que no tenemos defensores luego de la salida de Balanta, sería una desprolijidad si modificamos una decisión que ya se tomó en su momento”, explicó el técnico a la prensa en Orlando, donde se desarrolla la pretemporada.

“El jugador -agregó- está ilusionado con jugar los Juegos Olímpicos y lo hablamos con él, ya lo decidimos, no está bien que por cuestiones personales le quitemos esa posibilidad a los chicos, no vamos a cambiar”.

Vega será uno de los tres futbolistas cedidos al seleccionado olímpico junto con el mediocampista Joaquín Arzura y el delantero Giovanni Simeone.

Los jugadores se quedarán en Orlando hasta el domingo cuando termine la pretemporada millonaria y luego viajarán a Boca Ratón, unos 320 kilómetros al sur de esa ciudad, para sumarse a la gira de amistosos que hará Argentina antes de instalarse en Río de Janeiro.