<
>

Pulpito González: "Vine para pelear el torneo"

BUENOS AIRES -- El futbolista Diego González, cuarto refuerzo de Racing, se mostró esperanzado con la llegada a su nuevo club y al respecto aseguró que su objetivo es "pelear el torneo" con la "Academia" en la presente temporada.

"Llego a una institución que cuenta con un gran equipo. Vine para pelear el torneo por la clase de jugadores que hay y vengo a aportar mi granito de arena para que eso pase", declaró el mediocampista académico en rueda de prensa tras su primera práctica junto a sus nuevos compañeros.

"Me quería sacar la duda si estoy para jugar en el equipo más grande del fútbol argentino y en el que espero conseguir cosas importantes", añadió el jugador proveniente del Santos Laguna del fútbol mexicano.

"Vine para lograr títulos y para demostrarme que puedo estar acá, apoyaré desde el lugar que me toque estar", reforzó. "Estoy feliz. Todavía no caigo que estoy en esta institución. Estoy en mi nueva casa y ojalá que sea por mucho tiempo", expresó sobre su cuarto equipo como profesional después de Lanús, Rosario Central y Santos Laguna.

González, de 28 años, además destacó la calidad humana del plantel académico, sobre el que dijo sentirse "agradecido" por el recibimiento brindado. "Me encontré con un gran grupo humano. Desde el primer día me apoyaron y para mí eso es importante porque el fútbol es un juego de conjunto. Estoy muy agradecido a todos", dijo.

En otro orden, el Pulpo catalogó como "muy raro" el hecho de tener que disputar la final de la Copa Bicentenario ante Lanús, equipo en el que debutó profesionalmente, el próximo 14 de agosto en el estadio Presidente Perón.

"Es muy raro, pero esto es un trabajo. Ahora estoy con la camiseta de Racing y la voy a defender a muerte, como sea, para conseguir un nuevo titulo con esta institución", aseveró.

Por último, el jugador campeón con Lanús del torneo Apertura 2007 y de la Copa Sudamericana 2013 habló sobre lo que pretende de su nuevo equipo en la actual temporada y de su posición dentro del campo de juego. "Tratamos de ser un equipo competitivo en los entrenamientos para después poder plasmarlo en la cancha", dijo.

"No he hablado con Facundo (Sava) sobre la posición en la que me va a utilizar. Puede ser de cinco o como volante por derecha", especificó. "Donde me va a necesitar en el campo es algo que aún no sé, pero voy a hacer lo mejor posible. Aportaré algunos goles, llegada al arco rival, sacrificio y amor propio", concluyó Diego González.