Fútbol Americano
DYN 8y

Gamez confía en que comience el torneo, pero quiere el dinero

BUENOS AIRES -- El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, se declaró "optimista" en cuanto a que el campeonato comience el 19 de agosto pero exigió "ir en busca de los 2500 millones que todos saben que nos prometieron".

"Parece que nos quieren dividir con los clubes del ascenso y todos necesitamos de todos -señaló-. Tenemos que exigirle al presidente de la AFA, enviado de la FIFA con apoyo del Gobierno, ir en busca de los 2500 millones que nos prometieron y ahora parece que nadie se acuerda".

Gamez, como sus pares de otros clubes, sostiene que desde el gobierno nacional prometieron 2500 millones pero criticó que desde el ejecutivo dieron marcha atrás.

Respecto del titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, Gámez expresó que "se tendría que callar un poco la boca porque fue dirigente bajo una forma de sociedad anónima y a Racing le fue bastante mal".

"(El presidente de la Nación, Mauricio) Macri fue dirigente de fútbol en este sistema, así que no se puede hablar de los dirigentes como se habla en general -sostuvo-. Con la plata que ellos prometieron, no es que le fuimos a pedir, estaría la solución para todas las categorías".

En declaraciones televisiva, el presidente de Vélez puntualizó que "los socios no pagan si no se empieza el campeonato, se pierden muchos socios. Hace cuatro meses que el fútbol está parado, es una barbaridad, una locura. Si seguimos en este ritmo no vamos sa solucionar mucho las cosas".

En cuanto a la posibilidad de que el torneo se inicie en la fecha prevista, se declaró "optimista, lo vamos a tratar en un rato y se tomará una decisión final".

"No quiero adelantarme pero pienso que va a arrancar, habrá que tomar medidas, en todo caso pedir cosas. Queremos acompañar a las otras categorías porque parece que hubiera una figura que nos quiere deividir. Necesitcamos de todos, que consigan la plata que prometió el gobierno y si no, ahí sí, tomar medidas", finalizó.

^ Al Inicio ^