Fútbol Americano
Télam 8y

Independiente venció a Chacarita en un amistoso

AVELLANEDA -- Independiente venció este sábado a Chacarita Juniors, que actúa en la Primera "B" Nacional, por 2 a 0 en un cotejo amistoso jugado en el estadio del club de Avellaneda, que forma parte de la preparación de ambos equipos a la espera del inicio de las próximas competiciones oficiales.

Los goles del partido, jugado en dos tiempo de 30 minutos cada uno en el Estadio Libertadores de América, los marcaron Leandro Fernández y el uruguayo Diego Vera, ambos en la segunda etapa.

Independiente recibió un duro golpe el lunes pasado en el inicio oficial del ciclo de Gabriel Milito como entrenador al quedar eliminado en los 32vos. de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, cayendo 1 a 0 en el estadio de Lanús.

La caída es dura en dos aspectos, el deportivo, con la decepción de quedar al margen en un atractivo certamen ya que otorga cupo para la Copa Libertadores 2017, y los económico, ya que al quedar fuera perdió 702.000 pesos en esta instancia y lo que pudo haber percibido de seguir en competencia.

Independiente ahora tiene como objetivo el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Lanús, de visitante, y el inicio del certamen de Primera División ante Godoy Cruz, de local, por la segunda fecha, ya que la primera se postergo para fin de año y comienzo de 2017.

Por su parte, Chacarita, debutará en el certamen de la "B" Nacional en San Martín ante Instituto de Córdoba, intentando repetir al gran campaña que tuvo en el certamen Transición en el que culminó segundo detrás del campeón, Talleres.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
INDEPENDIENTE (2): Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal (luego Julian Vitale) , Diego Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrin (Cristian Rodríguez) y Ezequiel Barco; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Gabriel Milito.
CHACARITA (0): Pedro Fernandez, Maximiliano Paredes, Federico Rosso, Germán Ré y Carlos Godoy; Miguel Mellado, Daniel Ibañez, Nicolás Oroz (Lucas Alvarez) y Maximiliano Casa (Federico Rosso); Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 17m L. Fernández (I) y 23m. D. Vera (I).
ESTADIO: Independiente.

^ Al Inicio ^