<
>

Aguirre: "No me gusta perder, pero sirve para aprender"

LA PLATA -- El director técnico de San Lorenzo de Almagro, el uruguayo Diego Aguirre, no se lamentó en demasía por la caída de su equipo de esta noche ante Boca Juniors por 2 a 0, pero aseguró que "no me gusta perder, pero sirve para darse cuenta de algunas cosas y corregirlas".

"No me gusta perder nunca, pero sirve para darse cuenta de algunas cosas y corregirlas. Siempre aparecen cuestiones para mejorar aún en las victorias y más cuando se pierde", puntualizó el entrenador uruguayo tras el partido amistoso llevado a cabo en el estadio Ciudad de La Plata. El DT del Ciclón añadió que "fueron dos tiempos bien marcados.

El primero me gustó, tuvimos momentos de buen juego y el gol llegó más por una desatención nuestra que por superioridad de Boca. En el segundo, perdimos la pelota, le dimos muchos espacios y quisimos tener soluciones individuales más que colectivas".

"Boca tal vez se mostró en mejor forma con más tiempo de trabajo y más dinámico, pero tampoco es para preocuparse. Por suerte, estamos recuperando algunos futbolistas que son clave, pero a (Néstor) Ortigoza lo vamos a perder por algunos días, pero no es grave", completó Aguirre. Respecto de Ortigoza, el volante salió promediando el primer tiempo por un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Mañana, le realizarán estudios para confirmar la dolencia.

El volante del seleccionado paraguayo, tras el partido indicó que "me dijeron que es un esguince y me perderé entre 15 y 20 días. Cuando giré sentí un ruido en la rodilla pero no es tan grave".

Con relación con el partido, Ortigoza expresó que "tenemos cosas para mejorar y se va a conseguir con la competencia. Ellos empezaron a entrenar y competir antes y se nota esa diferencia en el trabajo".