Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Darío Benedetto: "En México te dejan jugar un poco más"

 BUENOS AIRES -- El ex jugador del América, Darío Benedetto aseguró que le ha costado volver a adaptarse al futbol argentino porque indicó que estaba acostumbrado a la Liga MX donde podía jugar más sin el riesgo de recibir duras entradas.

Benedetto, quien jugó con las Águilas y Xolos de Tijuana, reveló en entrevista a ESPN FC Radio que el balompié de Argentina se caracteriza por ser más físico, destacó que tuvo que trabajar en ese aspecto porque en el futbol mexicano se acostumbró a tener y jugar más con la pelota.

“Uno se acostumbra al estar varios años en otra liga al futbol de ahí. Cuando vienes al futbol argentino te encuentras con otra cosa. Son ligas totalmente distintas. En México te dejan jugar un poco más. Acá (Argentina) es más físico. Me tuve que acostumbrar al campeonato argentino”, expresó.

Sin embargo, a pesar del trabajo que ha representado tener que adaptarse a un balompié diferente, Darío aseguró sentirse cada día más acoplado a Boca Juniors y señaló que le ha sentado bien jugar como centro delantero.

“Carlos lo dijo en su momento que no se siente cómodo de 9. Lo pusieron en un lugar donde él se siente cómodo. Y yo me siento bien de 9. Uno como nueve tienen que aprovechar las situaciones que te da Carlos”, señaló.

Al respecto de la bella anotación que consiguió el pasado fin de semana en el encuentro ante Santamarina, el ariete argentino manifestó estar contento porque aclaró que siempre marcar es importante para todo delantero pero principalmente porque el equipo consiguió los tres puntos.

“Fue un lindo centro y la calculé justo. Fue un lindo gol. Fue un partido donde me sentí muy bien y cada vez me siento más cómodo. Se me dio el gol. Se nos complicó un poco cuando nos empatan. Por suerte pudimos sacarlo adelante para seguir en la lucha", indicó.

El próximo partido de Boca Juniors será ante Lanús y Darío Benedetto señaló que están cocientes de que será uno de los partidos más complicados de la temporada debido al buen momento que atraviesa el conjunto granate.

“Lanús va a ser un partido durísimo. Sabemos el momento que está pasando Lanús. Pero nosotros nos reforzamos bien y estamos trabajando duro. Vamos a ir mejorando cada vez más y corrigiendo errores”, aseveró.

^ Al Inicio ^